RE: [RQ] Fiestas Estacionales, Gran Fiesta Sagrada y el conjuro Adorar [deidad]

Fecha: Thu, 10 Mar 2005 12:35:09 +0000

> Yo, por ejemplo. Pondre fin a estas fechorias :) ¿De todas maneras,
> que mas da lo que haga cada master con sus jugadores?

Eso a mi no me importa, lo que haga cada master en su mesa es cosa suya y de sus jugadores: mira Alejandro, que juega a nivel tan heróico que matan al Murciélago Carmesí (una criatura semidivina, al que se le rinde culto), pero yo no voy y le digo "así no se juega". A lo sumo puedo decir que su estilo de juego no cuadra con el mio, de nivel más mundano. Igual que puede decir él que no me gusta el mio. Son formas distintas de entender el juego. También tenemos gustos distintos para el cine.

Lo que sí que no trago es que uno le diga a otro "las cosas son así porque en el libro lo dice, o porque no dice lo contrario" cuando en realidad resulta que el libro no dice eso y resulta que están interpretando algo a su manera o simplemente no se lo han leído. En ese caso, aporto mi granito de arena y los dirijo al libro. Casos recientes, el gladius que no empala, los conjuros divinos que usan puntos mágicos y el tiempo que se tarda en lanzarlos, etc.

El asunto de las Fiestas Estacionales, por ejemplo, alguien comentaba que no existian, pero resulta que no, que si existen y vienen perfectamente indicadas en las descripciones largas de los dioses en los distintos suplementos.

En el tema de la Gran Fiesta Sagrada que dura una semana, alguien decia que no, que había dioses como Chalana Arroy que tenían siete Grandes Fiestas Anuales. Y resulta que no, que explicitamente se dice que la Gran Fiesta Sagrada de Chalana Arroy es un festival de una semana de duración.

Y en cuanto a lo del conjuro de Adorar [deidad] sí que estamos ante un agujero de reglas que cada uno puede interpretar a su manera. En este punto, yo simplemente digo que me parece lo más coherente que sea uno por cada festividad, dure siete días o dure uno, porque permitir otra cosa me parece retorcer un poco las reglas para tener más PER y no encuentro razón coherente alguna para que los fieles de unos dioses tengan 7 tiradas anuales y otros 1.

Estas discusiones no las gana o pierde nadie, ni nadie se lleva premio ni nada. Se hacen para aclarar conceptos, tener puntos de vista de otra gente, recordar reglas o detalles que habíamos olvidado, aprender cosas que no sabíamos que existieran y cosas así. Luego cada uno sigue con su rollo y puede modificar o no su forma de jugar según le convenga, siguiendo las reglas oficiales o no, cambiándolas o introduciendo modificaciones o eliminándolas. Yo intento aportar datos de reglas siempre que puedo, pues tengo casi todo el material publicado de RQ 3ª edición (y bastantes de la 2ª en PDF), en castellano y en inglés y sé que mucha gente no lo tiene y desconoce muchas cosas.

Aquí solo hay un Inquisidor que persigue la herejia... y en realidad no ejerce su cargo en serio.

Este archivo fue generado por hypermail