Re: RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Fri, 11 Mar 2005 19:58:16 +0000

El Viernes 11 de Marzo de 2005 20:10, Jose escribió:

> :-? Cuando deja de tener importancia es cuando tienes
>
> unos nºs altos.

No, debido a la ceremonia dejan de tener mucha importancia con valores medios. A partir de entonces es poco importante aumentar el porcentaje, te ahorras tiempo en una magia que ya es lenta de por sí, y que muchas veces no sirve de nada más que cuando se tiene mucho tiempo, incluso con porcentajes altos.

> Bueno, el que estudia (sin contar el tiempo obligado
> para mantener sus habilidades) tendrá más y más
> variadas habilidades/conjuros/etc.

¿Y por qué iba a aprender cosas nuevas si no quiere? Será si quiere, y este mago estudioso sólo quiere aumentar su poder en los que ya tiene, y no se ha dado cuenta de que con esas estúpidas reglas sólo tiene que hacer matrices y el resto del tiempo hacer otra cosa, como el de los naipes. Así que estudiar no sirve de nada más que para aprender magia nueva.

> Al contrario. Es más que necesaria. Pero te recuerdo
> que hay un máximo a lo que puedes incrementar
> ceremoniando basado en ese porcentaje de ceremonia.

Pues eso, 50% de conjuro y habilidad, más 50% de ceremonia = 100%. Y si es un novato, es un aprendiz, aún no es ni un simple adepto hechicero, que controla dos conjuros y un par de habilidades (en teoría), porque en la práctica controla esos conjuros prácticamente igual de bien que cuando sea adepto hechicero en unos años.

> Lo
> que te decía es que empezaron quejándose de un novato,
> luego, vieron que necesitaban un aprendiz

Para mi un aprendiz es un novato. Para ti un novato debe ser un estudiante que sólo tiene intensidad, pero para mi eso no es un mago, no es alguien que se dedica a la magia, tiene otro oficio y usa un poco de magia.

> y ahora, le
> aumentan todas las habilidades que le faltaban.

No hemos aumentado nada, tiene unos porcentajes medios, y puede superar a un mago con 150% y con 1500%. Y hemos puesto ejemplos de guerreros con esos porcentajes, y sale el resultado deseable, pasa exactamente lo contrario que ocurre con los magos, y hasta hemos puesto ejemplos de guerreros sin armas y armaduras porque lo habéis pedido.

Y como no te convence el ejemplo del aprendiz, que si eso no es un novato, que si no sé qué, he puesto un ejemplo de dos magos en los que uno tiene menos INT y estudia, y el otro tiene más INT y no estudia, incluso con matrices, para que no te quejes de que no las tengo en cuenta, y sale otra vez el resultado ilógico de que el mago que ha dejado de estudiar sigue siendo mejor, y seguirá siendo mejor por los siglos de los siglos si son inmortales. Y entonces me sales con que tendrá más conjuros. ¿Y si ha decidido no aprender nuevos conjuros hasta superar a su amigo? ¿Y si han aprendido todos los conjuros y el de los naipes entonces deja de estudiar? El otro nunca le superará por mucho que estudie, mientras su amigo construye rascacielos de naipes.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail