RE: [RQ] Encerrados (Y empalados)

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Mon, 14 Mar 2005 11:28:05 +0000

posibilidad

> Para gustos, yo he visto caer a muchos malos gordos, con un
empalamiento de
> 5 daños y 2 o 3 tirones del contrario para desgarrar la herida (y
volver a
> hacer el daño)

¿Hablas dañar al sacar el arma o de retorcerla dentro de la herida para causar daño automático?

> Lo que si me parece injusto es que un arma por llevar una arroba
en la
> descripcion haga doble daño que otra, de iguales caracteristicas.
Si coges
> un hacha de combate (1D8+2) y una espada ancha (1D8+1) espero que
la primera
> haga mas daño, sobre todo si el ataque es especial y debastador,
por ende.
> Antes era al reves y las empalantes tenian una ventaja brutal
sobre el
> resto.

En eso estoy de acuerdo. El beneficio de un Empujón Especial era un asco frente a un empalamiento. Pero si le añades que un Especial Cortante es el máximo daño del arma directamente, la cosa queda más equilibrada.

Admito que tal vez a algunas armas de corte se les podrían dar efectos semejantes al empalamiento. A las hachas, por ejemplo. Un hachazo que incustra toda la cabeza del arma en el tronco o cabeza de la víctima debe ser devastador .
Yo soy partidario de no generalizar tanto los efectos de las armas, sino de personalizarlas un poco más. Armas rápidas que pueden permitir un 2º ataque y cosas así.

Todo el mundo se cogia empalantes, como ejemplo el tio del Gran
> Martillo, Tiene la opcion de cogerlo con punta como un pico o
plano como un
> martillo corriente, que escogio? Ahora se lo pensaria.

Pues lo usaría de una forma u otra dependiendo de la situación. Si está luchando contra un enemigo superior en número, pues tal vez no le interese empalar a nadie y que exista la posibilidad de quedarse sin su arma principal contra el resto.

Este archivo fue generado por hypermail