RE:RE: [RQ] Concurso de magos

Fecha: Thu, 17 Mar 2005 21:44:28 +0000

> El mago 1 tiene INT 14 y todos los conjuros a 500%.
> El mago 2 tiene INT 18 y todos los conjuros a 100%.
> Ambos tienen PER 20 y todas las artes a 100%.
>
> Cual es mas logico que sea mejor mago?

  El de Int 18 :P.

  Es Luke Skywalker venciendo a Vader.

  Fuera de coñas, 1 de cada 5 conjuros del de INT 18 le costará la mitad de PM, y 1 de cada 20 sólo un PM.

  Mientras que el de INT 18 lanza todos los conjuros a mitad de PM, excepto uno de cada 4 que sólo le cuesta un PM.

> Cual es mejor mago en las reglas RQ3?
> Cual es mejor mago en las reglas RQ4 o SP?
>
> Respondeme eso, y tambien quiero saber que COÑO tiene que ver la
manipulacion basada en tu porcentaje con el sistema de niveles de dungeons and dragons.

  En un principio no mucho. Más que nada, en el concepto básico de progreso del personaje. En RQ al menos están las reglas de envejecimiento (PANICO le tienen los hechiceros al Alzheimer). En AD&D el envejecimiento se suple con los incrementos de características, siempre se mejora. Me parecen sistemas, a ese respecto, muy diferentes.

> MAGUS:
> No solo es un mal guerrero, sino que es PESIMO, y en la vida real,
tal personaje nunca existiria. Una persona que sea uno de los mejores del mundo con una espada, BAJO NINGUN CONCEPTO es un completo inutil liandose a puñetazos. Todas las habilidades de combate estan relacionadas, y cualquiera que sepa pelear de cualquier forma te lo puede verificar. En eso, DND con su ataque base esta mas acertado.
> Un % alto no te hace un buen guerrero, bajo ningun concepto. Eso
es como decir que un mago con 1 conjuro a 300% es un buen mago... Lo siento, pero es solo un tipo con un conjuro alto.

  En parte, y sólo en parte, estoy de acuerdo contigo. El concepto del noble que "se mancha las manos" con la sangre de un campesino... Pero estamos hablando del sistema de RQ, y en él todo eso es posible (regla que yo he parcheado, que cuando se llega al 100% en una habilidad suben las bases de las que considero relacionadas).

> MAGUS:
> No hablamos de duelos magicos. Remitite a mi ejemplo anterior,
donde 4 puntos de inteligencia son MUCHISIMO MEJORES que 400% en mas de 30 conjuros (eso es 12.000% DOCEMIL POR CIENTO, que serian aproximadamente TRES MIL VEINTINUEVE tiradas de experiencia por encima de 100%... MIERDA que la INT es cara no?)

  Bueno, pones un caso más que extremo. Y en ESE caso puntual, como te decía antes, tienes razón. Pero en lo que a mí se respecta, en todo momento, hablamos de quién es mejor mago.

> MAGUS:
> Y? NADIE lleva 200 años siendo nivel 5.
> Ademas, el novato de nivel 5 tiene X conjuros, mientras que el
nivel 5 que lleva tiempo siendolo tiene X + todos los que aprendio en el camino.

  Mira las fichas de los longevos elfos. Elfo con 300 años de nivel 5.
  Y lo de los conjuros. ¿Aplicas lo mismo a los hechiceros?

> MAGUS:
> No. Lee mi ejemplo. El hechicero con porcentajes altos tiene mas
de TRES MIL tiradas de experiencia por sobre el otro, o INCONTABLES horas de estudio. Sin embargo, en el sistema de RQ3, es, sin duda alguna, PEOR MAGO, lo mires por donde lo mires, en cualquier competencia o situacion.

  Los dos magos, sin matrices, teniendo que sobrevivir en un entorno hostil durante una semana... con la tasa de críticos casi me quedo con el de 500%.

> ANTONIO
> Es decir, que para ti un mago con INT 14 PER 15 y DES 11 (si no,
> no tiene el +10 par ser mago) cuatro conjuros memorizados al 100%
> Intensidad 100% no vale para nada.
>
> Si la respuesta es que no vale, creo que la discusión no
conduce,
> efectivamente, a nada.
>
> MAGUS
> Si la respuesta fuese esa, no habria discusion, y seriamos todos
felices...
> Mi respuesta (que espero te quite el sueño) es..
>
> EL MISMO mago, con el doble, triple, cuadruple o enesimo % en los
conjuros, es EXACTAMENTE igual de bueno.

  Bueno, exactamente... está el tema de la CAR, por ejemplo. Y la fatiga.

  Fuera de coñas, a la larga pasa lo mismo con los guerreros. La diferencia entre uno de 100% en ataque y 150% es el aumento de la probabilidad de hacer críticos (que en hechicería se traduce como ahorro de PM). Creo que estamos hablando, si así lo consideras, de un fallo en general del sistema.

  Pero parte de una cuestión porcentual. Yo, por ejemplo, creo que el máximo que debe existir en habilidades en RQ es de 175%.

> MAGUS:
> El tipo con 2000% parte una silla, usa una pata a modo de espada,
y le parte la crisma a todo el mundo con su 1000% a para de silla.

  Eso si la habilidad que tuviese fuese maza. Si no, con el reglamento, me temo que no tiene un 1000%, sino la base.

   Saludetes: AntoNIo.

  PD: Creo que el problema es el de siempre. Que cuando se sale de escalas humanas, el juego tiene más agujeros que un colador.

Este archivo fue generado por hypermail