RE: [OT] Referencias reales

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Fri, 18 Mar 2005 19:09:36 +0000

>Luego, pusieron un sistema que funcionase en ciertas historias, como
la >de la Serpiente de >Uróboros, por ejemplo.

>Puesto que tengo la desgracia de tener ese infame libro en casa, a
ver >si me puedes citar también en qué medida las reglas del RQ recrean la >magia que aparece en esas historias.

Hola está mal meterme en discusiones ajenas pero yo tengo el infame libro. La edición de Edaf, la anotada, que por cierto te puedes bajar si pones Eddison, pero yo te recomiendo comprartelo que Minotauro ha sacado una edición bien reciente.

La magia en el libro, que solo la hace Gorice el rey nigromante es de "invocación" (monstruos, tormentas, malos sueños, ilusiones o como dicen en el libro quimeras) y uno de los buenos dice que sabe de hechicería y crea amuletos de protección contra lo anterior. Hay objetos mágicos.

En el libro viene alguna descripción de como hace la magia: usa siempre materiales, libros, requirimientos verbales y el mago sufre un gran desgaste físico y psiquico y en el RQ estaría en la hechicería ya que es una ciencia.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail