RE: [RQ] Ilusiones Reales

Fecha: Wed, 06 Apr 2005 07:47:06 +0000

> Primero dice que son ilusiones.
> Luego dice que "en verdad" son realidad.
> Y reluego dice que lo que son realmente es ILUSIONES (la magia te
> dice "ojo, ese muro es ilusión, NO REALIDAD).

No niego que existe esa contradicción en las reglas, eso lo sabemos todos.

Pero tampoco me parece difícil interpretar que creas realidades temporales QUE NO SON LO QUE PARECEN. Puesto que no son lo que parecen, son ilusiones y "engañan a los sentidos". La capacidad de engañar a los sentidos es la que te da la pista de los límites del conjuro en los supuestos más complicados, como el tacto.

Si haces el aullido del un lobo no es el aullido de un lobo, entre otras cosas porque no hay lobo, pero es un sonido similar. Tampoco haces el aullido de un necrófago, porque no hay necrófago, pero es un sonido similar para el que lo haya escuchado, que estremece pero no desmoraliza.

Con tacto inexistente no puedes crear cualquier cosa invisible, como veneno de mantícora, adamantita, cristales rúnicos o una coraza de hierro. Simplemente creas, o bien un tipo de materia "especial", pensada para "engañar" al tacto, o bien una serie de campos de fuerza, como te guste más. El caso es que en un momento dado pueden hacerte creer que hay algo que no está realmente (hay otra cosa).

Hay que tener en cuenta que son realidades porque sí que puedes provocar un alud con un sonido fuerte y porque te pueden llegar a matar con un tacto inexistente (no es que engañaran tu tacto y te hicieran sufrir dolor hasta quedar inconsciente, es que te pegaron fuerte con algo real).