RE: [RQ] Ilusiones Reales

Fecha: Wed, 06 Apr 2005 08:18:40 +0000

> No niego que existe esa contradicción en las reglas, eso lo
sabemos todos.

> Pero tampoco me parece difícil interpretar que creas realidades
> temporales QUE NO SON LO QUE PARECEN. Puesto que no son lo que
> parecen, son ilusiones y "engañan a los sentidos". La capacidad de
> engañar a los sentidos es la que te da la pista de los límites del
> conjuro en los supuestos más complicados, como el tacto.

Yo estoy de acuerdo. Es la interpretación que empleo en mi ambientación.

> Si haces el aullido del un lobo no es el aullido de un lobo, entre
> otras cosas porque no hay lobo, pero es un sonido similar. Tampoco
> haces el aullido de un necrófago, porque no hay necrófago, pero es
un
> sonido similar para el que lo haya escuchado, que estremece pero no
> desmoraliza.

Pero en Glorantha, sin diferencia magia/natural, es el mismo aullido de necrófago el que desmoraliza. Entonces, con intensidad adecuada, la imitación perfecta del aullido desmoralizará a los contrarios. En mi mundo no porque el aullido y el efecto mágico son cosas diferentes aunque conectadas en el tiempo... el sonido y el poder mágico surgen en el mismo instante cuando el necrófago aulla. Un mago puede copiar dicho sonido, no su poder "magico".

> Hay que tener en cuenta que son realidades porque sí que puedes
> provocar un alud con un sonido fuerte y porque te pueden llegar a
> matar con un tacto inexistente (no es que engañaran tu tacto y te
> hicieran sufrir dolor hasta quedar inconsciente, es que te pegaron
> fuerte con algo real).

Son realidades porque sí que creas algo pero no es justa y perfectamente aquello en lo que piensas. - Con Tacto Inexistente quiero que parezca que mi coraza está helada - Y en realidad estará helada al tacto, pero no habré creado hielo real.

Hasta lue
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail