RE: [RQ] Ilusiones Magia Real XP

Fecha: Wed, 06 Apr 2005 09:57:36 +0000

> Y si aplico lo que dice el Califa de que son plenamente reales y lo
> que dices tú de que no hay diferencia mágico/natural en Glorantha,
> las Sensaciones Inexistentes son el conjunto de hechizos perfecto.
> Porque puedo crear cualquier cosa real con la cantidad adecuada de
> intensidad.

Creía que estábamos de acuerdo. El Califa confunde "ser plenamente reales" con "ser lo que le da la gana al mago", que no es lo mismo. Otra gente aplica lo de la realidad parcial y me parece muy bien, pero, la verdad, no es estrictamente necesario. Una realidad que no es lo que parece también vale.

Tu ilusión táctil es plenamente real, sea campo de fuerza o lo que sea. Por eso puede matarte. ¿Hace falta definir sus límites? Lo estáis haciendo muy bien ¿El libro no lo hace bien? Pues no, pero llorar no sirve de nada. De hecho si fueran lo que le de la gana al mago también habría que definir sus límites estableciendo intensidades orientativas para distintas cosas, lo que el libro tampoco dice, aunque el master tuviera siempre que improvisar porque es imposible preverlo todo (de hecho también tendrá que improvisar con vuestro tacto inexistente bien definido). Germán también podría llorar porque el libro no dice cuánta intensidad necesitas para crear una droga alucinógena, una coraza de hierro, el aullido del necrófago (que, en su lógica, no es mágico), el aliento de un dragón (que por cierto, no sé si en su lógica es mágico, pero en su lógica, si lo es, no podrías recrearlo con tu ilusión calorífica aunque puedas hacer fuego), and things like that.

Pues el mismo trabajo (en realidad mucho más) que determinar los límites del tacto inexistente.

A ver. Proposiciones.

-Las ilusiones crean cosas "plenamente reales", como el resto de los conjuros.
-Su característica es que las cosas plenamente reales que crean aparentan ser otra cosa para alguno de los sentidos o hacen que una cosa parezca otra.
-En Glorantha la magia no es algo superpuesto a la naturaleza, sino la naturaleza misma (un dragón es tan mágico como un león, la hechicería se basa en las leyes naturales, etc). Hay muchos matices a esto, relacionados con el Otro Mundo, pero no vienen al caso.

Nada de eso implica que puedas hacer luz solar y matar a un vampiro con una ilusión visual. Con independencia de que la luz solar mate al vampiro por su magia inherente (la de la luz y la del vampiro). ¿Qué hay todavía un abanico bastante amplio de posibilidades? Hombre, es bastante amplio pero no pasa nada; en todo caso hay que plantearse cuáles son los límites del Tacto Inexistente. Y nadie puede decir que los límites no tienen sentido porque entonces lo que creas no es real ¿es que hay algo real que no tenga límites?