RE: [RQ] Ilusiones Magia Real XP

Fecha: Wed, 06 Apr 2005 10:30:23 +0000

Glorantha,

> Creía que estábamos de acuerdo.

Claro que estamos de acuerdo, ¿qué te hace pensar lo contrario? :PPPPPPPPP
Es solo que me gusta llevar las cosas al límite para encontrarles los fallos.

> El Califa confunde "ser plenamente
> reales" con "ser lo que le da la gana al mago", que no es lo mismo.

Hasta ahí, de acuerdo. Estás creando algo pero no es exacta y totalmente aquello en lo que piensas, sino algo real que lo imita parcialemente. "Estoy tocando madera" (en realidad estoy tocando algo real que tiene tacto de madera, imagen de madera, olor de madera, pero que no es madera real, ese "algo" real me puede aplastar el pie, pero no es madera).

> Otra gente aplica lo de la realidad parcial y me parece muy bien,
> pero, la verdad, no es estrictamente necesario. Una realidad que
no es
> lo que parece también vale.

Totalmente de acuerdo.

> Tu ilusión táctil es plenamente real, sea campo de fuerza o lo que
> sea. Por eso puede matarte.

Correcto

> ¿Hace falta definir sus límites?

Si, porque lleva desequilibrios según como interpretes sus reglas.

> A ver. Proposiciones.

Espero que no sean indecentesssss

> -Las ilusiones crean cosas "plenamente reales", como el resto de
los
> conjuros.

De acuerdo

> -Su característica es que las cosas plenamente reales que crean
> aparentan ser otra cosa para alguno de los sentidos o hacen que una
> cosa parezca otra.

Lo que yo pienso.

> -En Glorantha la magia no es algo superpuesto a la naturaleza,
sino la
> naturaleza misma

Si es lo que os gusta... no me meto.

> Nada de eso implica que puedas hacer luz solar y matar a un vampiro
> con una ilusión visual. Con independencia de que la luz solar mate
al
> vampiro por su magia inherente (la de la luz y la del vampiro).

Ahí pueden venir los problemas.
Con visión inexistente le doy a mi creación el "brillo" de la luz solar.
Con tacto inexistente le doy ese calorcillo que se siente en la piel a pleno sol.
Etc.
¿es alguna de esas cosas las que producen el daño en el vampiro? Si natural/magico son lo mismo en Glorantha no podemos argumentar que lo que daña al vampiro es la "magia" de la luz solar, sino la cualidad natural de ser luz solar.
Si la naturaleza de la ilusión creada puede cegarte, cual luz solar, ¿por qué en Glorantha no puede dañar al vampiro cual luz solar? ¿por qué no puede desmoralizar a seres de la oscuridad? ¿a qué huelen las cosas que no huelen?

No se si me explico lo suficiente.
Con Sensación Inexistente creo "algo real" que imita a la luz solar gloranthana. Como imitación que es, produce interacciones naturales similares a la de la luz solar ¿ilumina la oscuridad? ¿crea reflejos en el cristal? ¿genera sombra al llegar a un objeto? ¿deslumbra cuando te da de pleno en los ojos? ¿molesta a criaturas nocturnas? ¿desmoraliza a seres ligados a la oscuridad? ¿daña a los vampiros?

¿dónde poneis el límite a esas interacciones que en glorantha son todas naturales?

Hasta ahorita
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail