[RQ] Puntos mágicos

Fecha: Sun, 24 Apr 2005 10:52:21 +0000

Desaparición de los PM en mis reglas para RQ en la Tierra Alternativa.

> ¿Y cómo lo has suplido o representado? Yo lo hago por medio de
> representar que el uso de la magia causa un gran esfuerzo físico
> (más que el combate).

Mis reglas tratan de servir para emular cualquier tipo de magia "existente" en las creencias de la gente del mundo real y en el mundo real no todo el mundo cree que la magia agota.

Se aplicarían las reglas normales de fatiga para la realización de los rituales si estos incluyen actividades extenuantes. Si un tipo de magia exige gran cansancio físico la pérdida de fatiga formará parte del ritual para producir cada efecto determinado.

Para suplir los PM en cuestiones "de juego" o de equilibrio, lo que hago es que cuando uno falla la tirada pierde "puntos de dedicación" en función de la resistencia, como si hubiera perdido un poco la fe, de manera que le resulta más difícil hacer más magia. Estoy pensando que esta regla es posiblemente innecesaria.