RE: [RQ] Magia Espiritual (ritos)

Fecha: Mon, 02 May 2005 20:28:40 +0000

>El problema principal que veo es el de delimitar la cantidad
>de "ritos" que se conocen. ¿Cómo podemos saber qué/cuántos ritos le
>han transmitido a tu PJ sus padres, familiares, compañeros
>cazadores, chamán, etc.?
>¿Anotamos un cierto número de ritos concretos en la hoja de PJ?
>Yo lo que estaba pensando es en no anotar nada y simular el
>conocimiento de un rito con tiradas de 1D100
Yo estuve pensando mucho tiempo en eso (por ejemplo, poniendo una habilidad de Ritos). Me parece que es más estilo narrativo-HQ que simulacionista ¿no quieres recrear con cuidado cada rito? Pon la habilidad básica y luego AL NARRAR que el jugador describa su rito. Me parece una buena solución. Es igual que pasar del cómputo exacto del dinero y poner una habilidad general que determine el nivel de riquezas. Podría incluso ser más "realista" en el sentido que digo siempre de que el nivel de detalle excesivo limita el realismo (y un sujeto puede tener montones de ritos que no resultan relevantes hasta que inciden en la historia).

  ¿Por qué no la pones por Ceremonia, en vez de inventar otra habilidad nueva? Tengamos en cuenta que es la habilidad de magia que todo el mundo tiene una base.

  AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail