Re: RE: [RQ] Extension o no Extension, esa es la nueva cuestion

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Wed, 04 May 2005 18:40:50 +0000

El Miércoles, 4 de Mayo de 2005 20:20, Fernando Martínez Flores escribió:
> Es lo mismo. Tienes N puntos de devoción y puedes lanzar el conjuro
> que te apetezca con la extensión que te apetezca (siempre sin
> pasarte de N). Eso es lo que no me gusta.

A mi me parece que es lo mismo que has puesto con tus ejemplos. Le pide al dios que le permita matar a su enemigo antes de morir, y le da un "conjuro" de duración corta, le pide que le ayude a acabar con sus enemigos y le da uno que durará un buen rato (la batalla) y le pide camuflarse en una ciudad que va a estar, y admites que puede durar una semana (dijiste que para duraciones largas se supone que agradece a su dios varias veces por semana). En esos tres ejemplos el que ha elegido la duración es el jugador ya que va ímplicita en la petición que le ha hecho al dios.

Si en vez de poner que dura una semana con extensión 3, pusiese que si la duración que pide está entre un día y una semana necesita gastar 3 puntos de devoción, sería lo mismo. Pero si no se sabe cuanto durará el conjuro no puedo saber cuanta devoción debe gastar en el momento de lanzarlo, así que me resulta más fácil extensión 3 = una semana.

> Pienso que para ciertas formas de magia provenientes de un dios
> (conjuros) lo lógico es que tengan duración larga y que para otras
> lo lógico son duraciones cortas y que no debe influir en ello el
> hecho de que un sacerdote decida pedir más o menos extensión.

¡Pero si en tus ejemplos el personaje pedía más o menos extensión! Pedía algo para un golpe o unos segundos (antes de morir) o pedía algo largo (un combate). Y no veo porque no podría pedir que le proteja durante su viaje por el peligroso bosque que podría durar días. En todos los casos la duración vendría dada por lo que ha pedido el sacerdote, lo que en mis reglas sería gasta el coste del conjuro más un coste adicional según la duración que se pide. Por cierto, ¿pones límite a la magia que puede lanzar un personaje?

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail