RE: [RQ] Extension o no Extension, esa es la nueva cuestion

Fecha: Wed, 04 May 2005 19:02:37 +0000

>Si en vez de poner que dura una semana con extensión 3, pusiese que
si >la duración que pide está entre un día y una semana necesita gastar 3 >puntos de devoción, sería lo mismo. Pero si no se sabe cuanto durará el >conjuro no puedo saber cuanta devoción debe gastar en el momento de >lanzarlo, así que me resulta más fácil extensión 3 = una semana.

Eso es lo que intentaba decir de que con las reglas de devoción el extensión pierde el carácter de conjuro (para bien). Igual le podrías decir "reglas para extender conjuros" ;-))

El caso es simplemente ver cuánta devoción gastas para tal o cual efecto. Lógicamente, la gente del mundo real no hace cálculos sobre la devoción que pierde (como tampoco sabe sus puntos de golpe), pero este problema es inherente a poner reglas para la magia (para la vida).

El problema de los inicios de los ciclos podría solventarse siendo poco generoso con las extensiones (mucho gasto de devoción) si extiendes el conjuro un día o momento cualquiera y siendo muy generoso (poco gasto de devoción) si lo haces en el momento determinado.