Re: RE: [RQ] Extension o no Extension, esa es la nueva cuestion

Write haof XML files: German Wanadoo <g.cantabrana_at_...>
Fecha: Thu, 05 May 2005 15:13:49 +0000

>La cuesti�n es: si lo que tienes es un sistema de devoci�n con
>conjuros RQ. Pues utilizas el artefacto-extensi�n para ver cu�nta
>devoci�n pierdes, ES LO MISMO QUE SUBIR LA DIFICULTAD.

Eso es cierto, pero tambien lo es que la gente se enciega. Hay muchas veces que estas discutiendo con alguien una regla y te asombras de las tonterias que dice por pensar en un entorno y no en la regla en si. A mi me paso con Glaurung, una vez estuvimos hablando de sistemas y Juanmi me defendia que era mucho mejor un sistema de dificultades que el de RQ que es "absoluto" tras un buen rato de discusion en la que yo alucinaba por sus argumentos, relativamente bien defendidos pero erroneos, tuve que sacar un lapiz y un papel y demostrarle.

El decia que son mejores los sistemas de dificultad tipo Ars Magica porque si algo es normal pides un 6 en el dado y si es dificil le pides un 9 y ya esta, cosa que no se podia simular en RQ. Asi que le hice una mini tabla:

Te piden un 6 = Exito con 6,7,8,9,10, es decir, 50 % Tienes 50 % en RQ = Exito 50 % - 1,2,3,4,5 (le dije que si queria que desechase las unidades en el D100 para simplificar)

Te suben la dificultad a 9 = Exito con 9 y 10, es decir, 20 % Te ponen un - 30 % = Exito con 50 % - 30 % = 20 % es decir, 1 y 2

Al final la coherencia de reglas tiene que reflejarse en las tiradas, si cambias el sistema por coherencia y luego te da los mismos resultados es mas sencillo cambiar la explicacion del trasfondo.

                    JAM

PD. Por cierto, a Glaurung le acaban de operar de peritonitis y esta malito en recuperacion.

Este archivo fue generado por hypermail