RE: [HQ] Hechicería

Write haof XML files: gbaji00 <gbaji00_at_...>
Fecha: Thu, 02 Jun 2005 09:19:41 +0000

Saludos,

> Me temo que esa interpretación es errónea. Cítame la referencia, a
ver
> si el que estoy equivocado soy yo.
>
> La resistencia de 14 es la regla general de TODA LA MAGIA salvo que
> haya una resistencia activa que sea significativa.

La única referencia que tengo es del libro en inglés, pagina 98 (Resistence to Magic).

"Significant improvisation with the magical ability might not gain this special advantage (refiriendose al 14), facing a personal resistence"

Incluye un ejemplo donde un heroe utiliza la habilidad mágica Saltar Acantilado (Jump up Cliff) para saltar un acantilado (resistencia 14), improvisando para saltar hasta una almena (resistencia normal de la almena por la altura) y no se le permite utilizar para improvisar un salto sobre una persona.

Por lo tanto si de una afinidad como Movimiento un iniciado improvisa Correr sobre el Agua la resistencia no es 14 ya que está improvisando de una habilidad (en este caso la afinidad de Movimiento), es decir a parte del -10 (-5 para concentrados) se enfrentará a la resistencia natural del agua a ser caminada (hmm... 10w3? Esto si que es dificil de decidir hehe :p).

Como siempre es mi interpretación, tu puede interpretar que improvisar una dote de una afinidad no es afectado por ésto y que la penalización habitual (-5/-10) ya es suficiente.

> [...]
> varios objetos mágicos y un seguidor, suponiendo que el Devoto no
> tiene ni seguidores ni objetos mágicos, lo que me parece arbitrario.
>
> Si la ventaja de la hechicería es que los adeptos tienen más objetos
> mágicos externos y más seguidores, pongámoslo en las reglas para la
> creación o evolución del personaje. Porque durante el juego los
> objetos mágicos y los seguidores van a depender sencillamente de las
> aventuras (y hacer aventuras especiales para beneficiar a un
personaje
> perjudicado por las reglas no me parece ir a la raíz del problema).

Lo único que quería indicar es que todos esos bonos para el Adepto no requieren ningún PH (sintonizarse a essencias no requiere PH a no ser que el personaje sea vago y pase de las tiradas xD). Y tampoco hace falta "dar" en las aventuras todos esos objetos al Adepto, en teoría el Adepto ya sabe lo que favorece sus lanzamientos y el personaje debería currarse un poco lo que tiene y porqué (en principio un Grimorio es más que una colección de conjuros, incluye consejos, fórmulas alquímicas,...)

Se me olvidó también que los hechiceros pueden Succionar (aunque pocas religiones lo permiten), una gran ventaja a la hora de lanzar magia (las reglas de Succión están en el Hero Wars, pero al menos están en algún sitio xD).
Además todos los hechiceros tienen la capacidad de utilizar el grimorio del Abiding Book (como han traducido esto? :p), observad lo que este Grimorio incluye, unos 24 conjuros algunos de los cuales MUY útiles.
Otra cosa, un Adepto solo debe invertir un 15% de su tiempo y recursos en su orden (más un 10% si pertenece a una religión), plus otro 15% si pertenece a más ordenes. En cambio un Devoto invierte un 60% de su tiempo en su religión y raramente pueden servir a mas de una deidad (y en caso de hacerlo el tiempo y recurso sube hasta el 90%).

En las reglas no pone explícitamente que los conjuros nombrados en un Grimorio sean los únicos que hay inscritos en ese grimorio, puedes interpretar que hay más. Pg 164 HQ explica que los grimorios están focalizados en unos tipos de conjuros, por ejemplo El Libro del Conflicto en conjuros para aumentar a un combatiente, así que puedes interpretar que el grimorio incluye cualquier conjuro relacionado con esa actividad ^_^.

Finalmente comentar que a mi también me parece que la hechicería es inferior a la magia teísta-animista, pero cuando hablamos de hechiceros sin asociación a una religión (en RQ ser Rokari también apestaba) hablamos de PODER (viva la Succión, el Abiding Book, los Aprendices,... XD).

Adeuu,

   Alex

Este archivo fue generado por hypermail