RE: [HQ] Hechicería

Write haof XML files: gbaji00 <gbaji00_at_...>
Fecha: Thu, 02 Jun 2005 21:38:37 +0000

Saludos,

> Ese libro ya no lo tengo tan cerca, pero me parece un poco excesivo
el
> argumento. La succión está totalmente prohibida entre rokaris y
> hrestolis (que son las dos iglesias más numerosas, abarcando
Seshnela,
> Loskalm y la mayor parte de Ralios); los boristas SÓLO pueden
> succionar seres caóticos. Los henoteístas si no recuerdo mal SÓLO
> paganos.
>
> Sin límite, sólo practican la succión los brithinos y los vadelinos
> que yo sepa. Oficialmente, la succión es un acto CAÓTICO
> intrínsecamente y los brithinos están en cierto modo "equivocados"
al
> no considerarlo caótico. Aunque a mí me parece una parida y me lo
salto.

La succión de seres vivos suele ser considerado como un acto caótico, pero la succión de objetos, lugares y entidades no-esenciales no está considerado como tal (según Hero Wars es posible succionar objetos, lugares y entidades).

generalmente

> Es una descripción simplona para facilitar las cosas. Si sumas el
> entorno Rokari y Hrestoli con todos los demás herederos menores de
los
> Aprendices de Dios te salen la mayoría de las escuelas. Otras
escuelas
> NO TIENEN BAJO NINGÚN CONCEPTO EL LIBRO ETERNO (por ejemplo los
> carmanianos, HUYERON DE ÉL). Eso sí, muchas veces tienen algo
> equivalente, por lo que no es un punto esencial del argumento que
> mantenemos.
>
> Las escuelas descritas en HQ tienen los grimorios LISTADOS, no los
> [...]

Ya se que El Libro Eterno tiene otros nombres en otras religiones y escuelas (Arkanum Carmanos para los carmanios), pero a efectos de reglas es lo mismo, tienen acceso a todos esos conjuros.

Fijate que todas las escuelas de HECHICERÍA (no hablot de los patatas de ordenados y santos) en los libros tienen el Abiding Book (o lo mismo con otro nombre) menos la Escuela Dabaldan. Lo más interesante es que la Escuela Dabaldan definida en el Revealed Mythologies tiene una Afinidad (miratelo es muy curioso). Lo cual me hace deducir: la hechicería pre-aprendices funcionaba como afinidades, pero éstos se la cargaron XD.

Otra cosa aún más curiosa es que las escuelas ateas utilizan como base el Libro Azul de Zzabur (pero como siempre estos de Issaries pasan de los detalles interesantes), pero como no hay nada de reglas al respecto como que queda un poco coja la magia atea.

Yo creo que si los de Issaries detallarán todos esos pequeños detalles que yo interpreto o están en otras fuentes de trasfondo (la Succión de objetos/lugares/entidades, el Libro Azul de Zzabur, la hechicería pre-aprendices que se asemejaba a las afinidades teístasm, los encantamientos de objetos,...) la hechicería sería mucho más interesante. De todas formas no me parece excesivamente inferior al teismo, tan solo que el personaje debe estar más currado.

Adeu,

   ALex

Este archivo fue generado por hypermail