RE: [HQ] Hechicería

Fecha: Fri, 03 Jun 2005 07:29:45 +0000

> La succión de seres vivos suele ser considerado como un acto
>caótico, pero la succión de objetos, lugares y entidades
>no-esenciales no está considerado como tal (según Hero Wars es
>posible succionar objetos, lugares y entidades).

El tema no me parece relevante porque la succión está prohibida para casi todo el mundo, pero INSISTO. La succión es caótica con independencia de que succiones seres vivos o no en el trasfondo oficial (stafford pixit et dixit). Es el acto de la succión lo que es antinatural; no es que sea una maldad malosa, tirarle un rayo a uno o envenenarlo es igual de malo maloso que matarlo a succionadas. En mi Glorantha no es un acto caótico per se, pero para el caso es lo mismo porque casi todo el mundo cree que lo es (insisto, también cuando succionas cosas que no están vivas).

> Ya se que El Libro Eterno tiene otros nombres en otras religiones y
> escuelas (Arkanum Carmanos para los carmanios), pero a efectos de
> reglas es lo mismo, tienen acceso a todos esos conjuros.

O a otros, pero da igual.

> Lo más interesante es que la Escuela Dabaldan definida en el
>Revealed Mythologies tiene una Afinidad (miratelo es muy curioso). Lo
>cual me hace deducir: la hechicería pre-aprendices funcionaba como
> afinidades, pero éstos se la cargaron XD.

Ya sabemos quién tiene la culpa ;-))

>la hechicería sería mucho más interesante. De todas formas no me
>parece excesivamente inferior al teismo, tan solo que el personaje
>debe estar más currado.

Yo creo que la cuestión es de "conseto". Míralo globalmente. Vamos a ver:

-La ventaja de la teurgia es que te permite improvisar un buen número de efectos distintos (dentro de los límites de las esferas de influencia de un dios).

-La ventaja del animismo es que te permite aumentarte mucho (mientras que con las afinidades sólo te puedes aumentar una vez, el animista puede tener muchos espíritus que aumenten la misma cosa o un espíritu de práctica que aumente a lo bruto).

-La ventaja de la hechicería es... la ventaja de la hechicería es... hum...