RE: [HQ] Hechicería

Fecha: Fri, 03 Jun 2005 07:39:47 +0000

> A mi me parece que tienes un problema de Munchkinismo de tus
> jugadores XD.

Afortunadamente no lo tengo. Curiosamente a esa tanda de jugadores les divierten enormemente los defectos e ineptitudes de sus personajes.

>cuando en realidad si de verdad es tan devoto también debería
>incrementar relaciones, virtudes y otras habilidades de culto que no
>solo son ataques.

TE EQUIVOCAS. Te aseguro que estos jugadores aumentan relaciones, virtudes y otras habilidades de culto que no sólo son ataques, y no estoy hablando de eso. ENTRE OTRAS COSAS, porque las relaciones, virtudes y otras habilidades de culto que no son ataques, SIRVEN PARA EL JUEGO porque el combate no lo es todo ni mucho menos. Si el mago quiere que le ayuden a descifrar un grimorio los de su orden, pues tendrá que hacer una tiradita, etc.

No entiendo por qué sería más munchkin el que no sube relaciones, virtudes y demás, si esas cosas se utilizan en las partidas. Así el devoto de deshkorgos puede subir su índice de devoto, su crueldad, etc. Si están lejos de su templo o congregación y no han tomado contacto con ellos, pues no se suben sus habilidades mundanas porque no tiene sentido en la historia (y por supuesto cuestan el doble); yo no les obligaría a gastarse puntos en una cosa que les cuesta el doble porque precisamente no encaja en la historia. Si en una aventura ayudan a su templo o congregación o tienen algún contacto con ellos, pues lo normal es que se suban las relaciones.

Lo que me cuentas no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, que es un desequilibrio que se ve en el juego y que ambos jugadores reconocen. Uno está muy orientado a la magia, otro sólo orientado, el segundo es más poderoso en magia. Te estoy hablando de un caso real, no entiendo tus ejemplos.

Y claro, por supuesto un adepto que tiene 10W3 en un Grimorio es más poderoso en magia que un devoto que tiene 10W en su afinidad. El tema es comparar al adepto de 10W3 con el devoto de 10W3 y al adepto de 10W con el devoto de 10W. Y si no recuerdo mal, valen lo mismo.