RE: (OT) Sistema D20

Fecha: Wed, 06 Jul 2005 10:05:57 +0000

> Oh no!! Esto pronto va a derivar a la típica discusión forera de los
> seguidores de D20 contra los que lo odian (porque, seamos sinceros,
> d20 provoca esos sentimientos extremos xD jeje).

Mues mira que yo ni lo odio ni lo amo especialmente.

Eso sí, me parece que de mi santísima trinidad de juego/simulación/narración, me parece que el sistema potencia especialmente el "juego", y lo hace muy bien. Claro que a mí es el aspecto del rol que menos me motiva (lo que no quiere decir que no me motive, sí que lo hace).

Evidentemente una cosa es lo que el sistema potencia y otra lo que se termina haciendo (porque también influyen los gustos de master y jugadores y a veces puede ser mejor incluso que el aspecto no esté tratado por las reglas para tener libertad). Pero lo cierto es que, en general, en mi grupo gaditano terminamos jugando al d20 de una manera que no me gusta nada, mientras que con otros juegos no sucede (aunque últimamente estaban intentando cambiar la cosa quitando los px por combate y eliminando el tablero).