[RQ] RQ y D20 (Antes RE: [OT] OT i [OT] Sistema D20)

Fecha: Mon, 18 Jul 2005 10:44:24 +0000

> Yo, como bien has detectado, me inclino mas por la segunda opcion, y
>por eso estoy encantado con el HQ

A mí me gusta MUCHO más el estilo de HQ que el de RQ. Pero creo que cada sistema de reglas tiene ventajas e inconvenientes y que si utilizas uno es para aprovechar sus ventajas, o se crean muchas frustraciones porque quieres una cosa y estás haciendo otra.

Yo creo que la ventaja del RQ es que permite una simulación moderada que otorga ciertas verosimilitud sin que por ello nos tengamos que complicar demasiado con montones de reglas (salvo Herr Meister ;-))), bueno, salvo que queramos hacer unas reglas específicas para recrear una situación importante en la campaña.

Así que, si juego a RQ me gusta enfatizar la verosimilitud (por eso me gusta HQ para Glorantha, RQ para la Tierra Alternativa), aunque buscando un cierto equilibrio con otras necesidades, claro, que no todo es simulación.