RE: [RQ] Daño que sobrepasa el doble en extremidades vitales

Fecha: Wed, 20 Jul 2005 15:30:48 +0000

> Supongo que será algo así como que el daño por patada (o puñetazo)
> es igual al mod. daño. Si el mod. daño es 0 o menos le puedes poner
> daño = 1 o 1D2-1.
> Es solo una idea.

Si yo hiciera un juego de simulación de combate, seguramente incluiría resultados de aturdimiento. Supongo que la ventaja de pegar primero no es sólo que puedes dejar a otro lisiado en el suelo antes de que te pegue a tí sino que el que acaba de recibir es difícil que reaccione rápido. Esto sucedería con armas naturales (aunque no te hagan daño significativo a la localización, te quedas atontado) y supongo que con más razón a las artificiales. Si te pegan una cuchillada en el abdomen, por muy mal que te la hayan dado y aunque sea un rasguñito, supongo que no puedes reaccionar a gran velocidad salvo que seas muy resistente al dolor y la impresión.

¿Alguno lo hacéis con RQ? (por ejemplo con penalización a los MRs). El problema es que al ser muy mecánico el orden de actuación en RQ determina más los resultados del combate a priori (e iniciativa + aturdimiento parece un poco pesado).