RE: RE: (RQ) Nueva edicion Playtest v1.0

Write haof XML files: Raul F.R. <eikinskialdi_at_...>
Fecha: Thu, 28 Jul 2005 09:39:07 +0000

Hola

> Imaginemos una t�pica situaci�n de combate. Dos enemigos se
> encuentran frente a frente en un lugar relativamente amplio
> (olvidemos cuevas y dungeons). Uno tiene una daga que sabe emplear
> con celeridad. El otro tiene una lenta y laaaaarga lanza. �Quien es
> m�s f�cil que golpee primero?

El famoso ejemplo de la daga y la lanza, longitud o rapidez? :)

Creo que uno de los sistemas que mejor manejan esto de la iniciativa es el Ars Magica, alli elegantemente gana la iniciativa quien saco ventaja el turno anterior. (aunque no recuerdo como se evaluaba quien tenia la ventaja :P )

El caso queda que si el tipo de la daga tiene la ventaja del turno anterior eso significa que ha conseguido sobrepasar las maniobras defensivas del tipo de la lanza acercandose a una distancia de combate donde la daga marca la diferencia y obligando al otro a recular.

Si por el contrario el de la lanza obtiene la ventaja significa que ha maniobrado de forma que con la lanza mantiene a distancia al tipo de la daga obligandole a que se deba arriesgar para poder entrar en su distancia de combate.

Quien gane la ventaja del turno gana la iniciativa del turno siguiente. Me parece un bonito y elegante sistema :)

Saludos

Raul

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, m�s seguridad