RE: (RQ) Version 1.2

Fecha: Mon, 01 Aug 2005 18:25:46 +0000

> Primero nos tendríamos que poner de acuerdo entre nosotros y creo
> que eso nunca ha pasado en esta lista ;-P

Bueno, me refería a que contribuyérais con vuestra sabiduría individualmente, pero si queréis hacer un lobby, se imponen acuerdos de mínimos ;-). No se trata de que saquen el juego que cada uno de nosotros hubiera querido (eso ya lo hacemos con reglas caseras, aunque desde luego que algunas merecerían entrar en el libro para mi gusto), sino que las reglas sean mínimamente decentes. El diseño concreto dependerá de los diseñadores, pero aquí, aunque nunca podríamos hacer un juego entre todos (nunca digas nunca), sí que se ha percibido un cierto acuerdo sobre lo que NO mola nada.

Mi concepto de "mínimamente decentes" en un mundo postestructuralista ;-):

-Que sea reconocible como RuneQuest (no como el slayers o el cargarse los porcentajes). Así, además, podremos aplicar nuestras reglas caseras sin problemas.

-Que no produzca demasiados resultados incoherentes, estúpidos, ilógicos, etc. (el anteriormente "todo críticos" con 98% se aproxima bastante aunque haya diversos tipos de crítico).

-Que las reglas tengan una finalidad (o varias), que esta finalidad tenga que ver con lo que han sido las virtudes clásicas de RQ (yo diría que equilibrio entre simulación-realismo y jugabilidad y esquema básico bastante intuitivo que puede adaptarse a distintas situaciones); y que las reglas se adapten a esa finalidad, sin producir frustraciones (como me parece que pasa con gran parte de las reglas del Mundo de Tinieblas).

Como se concrete eso, me da casi igual, hay muchos caminos y algunos me gustarán más que otros. El viejo RQ se hizo pensando bastante, pero creo que hoy en día se está en condiciones de hacer algo incluso mejor (yo me conformo con que no lo empeoren ;-))

En lo que sí estamos de acuerdo la mayoría de los miembros de esta lista (bueno Magus no ;-)) es en que nos gusta RuneQuest. Será por algo, digo yo.