RE: (RQ) Version 1.2

Fecha: Tue, 02 Aug 2005 07:27:19 +0000

>Unos queremos mejorar los fallos de RQ, otros quieren hacerlo
>supersimplista (hasta quitar los malus de 5% porque sumar algo que
>sea mas de una cifra es complicado, ahora los malus seran de 10 en
>10 para solo operar con las decenas.)

Hombre, tampoco me parece eso el summum de la radicalidad simplificadora. Cierto que la mayoría de las personas (entre las que desgraciadamente no me encuentro) saben sumar y restar números distintos de las decenas, pero tampoco es que un +5% o +4% represente una cifra significativa.

Si partimos de la base de que los números en sí mismos no "simulan" nada sino que son solo un instrumento para producir resultados coherentes, no hace falta tanta precisión. Suponiendo que os guste la penalización de -75% de pelear en la oscuridad, no cambiarían las bases del universo si os hubieran dicho que la penalización es de -70% o de -80%. La precisión absoluta es una ilusión porque los porcentajes en sí no representan nada concreto.