RE: (RQ) Version 1.2 simplificando

Fecha: Thu, 04 Aug 2005 16:46:04 +0000

Pues le estaba yo dando vueltas a esto... ¿que van a hacer los "antimatemáticas" con el tema de los críticos, los éxitos especiales y las pifias?
Porque me imagino que mirar tablas también lo considerarán lento/complicado/engorroso.

Avísales a los del "playtestin" que el éxito especial se podría sacar quitándo al numerito que indica tu porcentaje el número de la derecha (unidades) y multiplicando por 2. Tengo 56%, mi especial es 5x2 = 10%
Tengo 77%, mi especial es 7x2 = 14%

No coincide exáctamente con las típicas tablas pero es muy aproximado y sencillo de usar (¿o no es sencillo?)

El crítico ya requiere niveles de doctorado. Le quitas al numerito de tu % las unidades. Lo que queda que lo dividan por 2.
Tengo 47%, mi crítico es 4/2 = 2%

Se me ha olvidado, explícales que se redondea hacia arriba (uf uf... muy dificil pa estos jóvenes modernos)... vamos que cuando les salga un número seguido de ,5 que lo suban a la siguiente unidad. Tengo 72%, mi crítico es 7/2 = 3,5% = 4%

Lo de la pifia ya es algo que supera los niveles del cálculo humano...
Al número 4, le restas tu posibilidad de crítico. Lo que te dá se lo quitas a 100 y ya ta.

Tengo 72%, mi crítico es 4. 4-4 es 0. Mi pifia = 100 - 1 = 00
Tengo 45%, mi crítico es 2. 4-2 es 2. Mi pifia = 100 - 3 = 98
Tengo 16%, mi crítico es 1. 4-1 es 3. Mi pifia = 100 - 4 = 97

Bueno bueno, ya se que todo esto es demasiado complicado pa los jóvenes.
Mejor que dejen el crítico como el número del % sin las unidades.

54% = 5
13% = 1
87% = 8

La pifia... aaaaa... la pifia PARA TODOS es 97 a 100%... NO... 95 que es más fácil de recordar.

:PPPPPPPPPPPPP Saludetes cizañeros
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail