RE: [ROL] Jugadores y tramas abiertas (ladrillo 3)

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Thu, 27 Oct 2005 15:31:55 +0000

> En definitiva, una trama y PNJ's diseñados más o menos en el
> esqueleto que luego vas vistiendo a lo largo de las aventuras,
> dejando cabos sueltos de vez en cuando (donde atar luego subtramas, o
> futuras aventuras... o nada en absoluto) es mucho más rentable desde
> el punto de vista "trabajo de preparación vs. resultado de la
> partida", y por supuesto muchísimo más flexible y fácil de conducir
> en la práctica.

Completamente de acuerdo con este párrafo. Además eso te permite aprovechar las "grandes ideas" que van apareciendo a lo largo de la historia. Si lo preparas todo exhaustivamente y luego tienes un momento de inspiración que te proporciona una idea mucho mejor de la que ya tienes preparada pues... creo que se desperdicia parte del esfuerzo invertido. Sé que puedes aprovechar esa idea en otra ocasión o cambiar lo que ya tienes escrito. Pero bueno, si lo tienes que cambiar quizá no valía la pena escribirlo. ¿O no?

Ya sé que es un poco de morro aprovechar el curro de otros para decir algo (en este caso el del compadre colivenenoso) pero es que acabo de llegar de vacaciones y me encuentro el correo emparedado de ladrillos. Una vez los he leido, la verdad es que no se me ha ocurrido nada que aportar, así que... ;-P

Veo que la lista revive los viejos tiempos. Rebienvenido sea el vadelino que sacó un fabricante albañil en la tirada de profesión para las culturas bárbaras ;-P

Bueno, aun tengo que mirarme las reglas de pociones de AntoNio y ahora voy a descargarme el documento del Antonio inquisidor (cuanto Antonio hay en la lista ;-)), o sea que ya tengo cosas que hacer durante el finde.

Hasta pronto,

Jordi L

Este archivo fue generado por hypermail