RE: [G] Descripciones del plano divino (II) Cruzando el umbral

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Wed, 09 Nov 2005 19:47:30 +0000

Re-Bueeeenas!!!

> Bueno, para mí la gracia de los sucesos míticos, es en parte
> PRECISAMENTE que hay muchas versiones incompatibles entre sí.

Pero será en un sentido amplio... yo no concivo las variantes de los Mitos como que se disfracen con las ropas de un enemigo caido para entrar en su campamento en lugar de usar solo sigilo! Y es algo que entra perfectamente en las posibilidades abiertas. Es que ni tan solo es una trasgresión oportuna... porque las repercusiones conceptuales (disfraz: asumir el ser de otro!) DEBERÍAN tener una terrible repercusión en el Mito recreado...

Es es el tipo de situaciones que yo temo encontrar en una BH. Para evitarme esos dolores de cabeza inventé lo de caminar en la estela de un gigante que es el eco que dejó la Deidad...

Así tienes la CERTEZA de que la Deidad hace lo indicado en cada momento (porque lo llevas tú, no los jugadores!!!) ;P

Y si como decías Humakt decapita a la serpiente pero antes esta le ha mordido envenenándole, y es importante en el Mito, no dependo del siempre azaroso resultado del combaje jugado! Ellos combaten con una chispa que se desprende de la estela de la serpiente (Deidad Caótica con su propio Camino Mítico) y ganen o pierdan, en cualquier circunstancia, aunque no hubieran resultado heridos y con ello envenenados en partida, la trama no tiene por qué desviarse... ¿O como lo jugarías?

Imagina que los dados resultan muy favorables y el enemigo ni les roza cuando DEBEN ser heridos para que continúe el relato de superación purgando la ponzoña de la serpiente... Son ese tipo de paradojas lo que yo creo poder evitar!!!

> Deberías probar a hablar con los jugadores antes, hombre ;-)

No, ya... Y hacerles una propuesta que NO PUEDAN rechazar...

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En el fondo, una de las cosas que me condiciona es que he intentado reglar "potencialmente" para cualquier grupo y cualquier Master, y no siempre es tan facil como en mi mesa... (donde ya los tengo muy educaditos, o me tienen ellos a mí!) ;P

> A mí las reglas no me dan más control. Lo que me da control
> es la autoridad, y esa me la gano o me la pierdo dirigiendo.

Uyyyy... muy sobrao te ha salido eso, Inquisidorzuelo!!! ;P

Mira, un ejemplo de como las reglas te dan autoridad queda reflejado en la forma de plantear una Estación de la BH... "Yelmalio rechaza la tentación de Inora y sigue su camino". Bien, pues teneis que resistir INTvs2D6+10 cada AC durante un total de 2D6 AC, pero con uno que lo logre puede arrastrar a los demás apartándoles de los cantos de sirena de las nifas! Si no lo lograis quedais descolgados del Mito porque la imagen del gigante se irá y quedais fuera de su estela...

Poniendo situaciones "prefabricadas" no hay margen de error. Yo nunca he tenido miedo de dar libertad de acción a los PJ´s pero una BH es diferente porque estamos jugando una película que se proyecta según un guión ajeno, no el de los jugadores! O al menos esa es mi idea de los Mitos protagonizados por las Deidades gloranthanas (nexos de Runas deambulantes...) ;)

Ya te digo que puede resultar muy rígido para tus esquemas pero a mí no me parece tan grave porque realmente el tiempo de partida invertido en jugar una BH es muy limitado... así que por una vez que les restrinja las libertades: saguanten!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Y sí... el Inquisidor es más herético que el Vadelino!!! (igual hasta tiene que tirar Iluminación el agorero este)

;PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

> Renunciar a las historias que quiero contar para conseguir
> un supuesto mayor control para poder contar las historias
> que quiero contar me parece un contrasentido.

Pero es que no tienes que ponerte en esos extremos!!! No estás RENUNCIANDO a contar historias fuertemente míticas! Como mucho renuncias de forma marginal a determinados efectos que refuerzan la narración, pero SIGUEN ESTANDO EN EL MITO!!! Yo creo que la intensidad que le dabas poniéndoles en la piel de la Deidad se puede conservar haciéndoles caminar tras ella. Porque lo que cuenta es la sensación de maravilla continua que les embarga... potenciada lo suyo por estar entre GIGANTES!!!

¿No te parece intimidador verte como un liliputiense? Y desde luego quedan embargados del poder del Dios desde el momento en que DENTRO DE SU ESTELA manejan sus poderes...

En fin, mi conclusión es que el planteamiento de reglas BH como si fueran una partida libre (no encarrilada) es erroneo. Puede salir bien, pero también puede abocarse al desastre! Sin embargo "con mi sistema" ;P te garantizo el resultado... (comprelo, y si no le gusta, busqueme en alta mar y cuando

me encuentre le devuelvo su dinero... ;PPPPPPPPPPPPPPPPPPP)

Nos vemos.
El honesto vadelino! ;P

Frase del día: "Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no les conozco muy bien." Groucho Marx.

Este archivo fue generado por hypermail