RE: [G,RQ] Hechicería Mostali

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Wed, 09 Nov 2005 20:37:34 +0000

Re-que-Buenas... ;)

> Yo, particularmente,prefiero utilizar con los enanos
> la misma hechicería de RQIII,incluyendo la nefasta
> inteligencia libre, pero eso sí, ofreciendo la posibilidad
> de mejorar esa inteligencia, aunque sólo a efectos de magia,
> no de característica.Esa mejora de "falsa inteligencia",
> que aumentaría la inteligencia libre, podría obtenerse
> sacrificandose PER.

Bueno, no sé si podré aportaros la respuesta o la solución que buscais, pero a ver si puedo dar al menos alguna idea!

Para empezar os pongo en antecedentes, yo soy del sector anti-Sandy Petersen. Y le he explicado mil veces al Califa que su refrito de reglas de hechicería no vale un duro ;P pero incomprensiblemente se niega a aceptar la obviedad...

Según mi forma de verlo, las reglas originales RQ3 son suficientente buenas para jugar unos hechiceros geniales (aunque muy distintos del mago D&D) y su único defecto... es que están fatalmente explicadas en el manual. Lástima.

Por ejemplo, la limitación que impone la INT-Libre tiene una solución muy simple que es EXACTAMENTE la que tú has buscado: sacrificar PER para aumentarla... en matrices de conjuro construidas en un Objeto Mágico. Claro que solo serviría para un conjuro específico, pero eso equilibra.

En cuanto a lo de lanzarse conjuros "semanales" como has recomendado, tres cuartos de lo mismo: esa es la idea!!! Cuando hablan de "Bendiciones" de los curas malkionitas es precisamente a eso a lo que se refieren, diría yo... ;)

Y que nadie me diga que descompensa el juego porque bien ambientado esa sería casi la única magia disponible en la partida si la ambientación es occidental. Y por supuesto ningún no occidental aceptaría que le echasen hechizos!!! Así que lo de PJ´s con magia espiritual, magia divina y comprando conjuros de hechicería con largas duraciones es simplemente una forma de JUGAR MAL LA AMBIENTACIÓN. Simple y llanamente. Así que no hay nada malo en RQ3.

Si os interesa un poco el tema, os recomiendo que le echeis una ojeada a un documento antiquísimo que hay en Files sobre "Consejos para jugar un hechicero..." Lleva ahí desde que se fundó esta lista... ;PPP

Yo me perdí la última gran discursión sobre el sistema de Sandy Petersen por estar desconectado y no sabeis la rabia que me dió... porque un clásico como ese es casi un Madrid-Barça aplicado a la lista de Gloranthahispana!

Nos vemos.
El vadeli rojo nadando en un mar azul... ;P

Frase del día: "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo." Groucho Marx.

Este archivo fue generado por hypermail