RE: [G,RQ] Hechicería Mostali

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Mon, 21 Nov 2005 20:10:24 +0000

Bueeeeenas...

Bueno, bueno, bueno... pero qué es esto? Eramos pocos y parió Ruperta... ;PPPPPPP

> Aparente? Error? Por favor. Es intensamente superior.

Nooooo, pequeñin... Solo lo parece. Lo que pasa es que acostumbrado a los engaños e ilusiones lunares no eres capaz de seguir la trama del cuento... ;PPP

> Por que definicion? Por la tuya? La de alguien mas? No.
> Esa definicion la has escrito tu a boli sobre las reglas.

Esa definición DEBERÍA haber estado en el reglamento RQB pero como no la pusieron, y tampoco la desarrollaron en los módulos publicados... pues tuvo que aparecer alguien tan altruista y desinteresado como yo para coregirlo!!! ;PPP

Y es que el reglamento RQ-3 es brillante, pero siempre ha estado incomprensiblemente mal explicado y peor aprovechado en los módulos... o no se enteraban o no les importaba!!! Yo me hacía cruces cuando veía que seguían poniendo en manos de los PNJ´s objetos mágicos con matrices de conjuro espiritual al estilo "Cuchilla Afilada-3" algo totalmente ilógico desde la misma definición de las reglas del juego! Pensad que cuesta 3 PER fabricarlo... sale mucho más a cuenta encantar un Espíritu de Conjuro que conozca ese Cuchilla Afilada, a tres puntos o superior, y encima lo puede lanzar solito cuando se lo ordenas, a 100% y con sus propios PM para impulsarlo... es que no había color!

Sirva esto como ejemplo de que EL ESQUELETO DE LAS REGLAS estaba fatalmente interpretado por los módulos publicados.

> Guay, la base de la hechiceria occidental es Harry Potter.

Pues sí, mira tú por donde!!! ;P

Simplemente por que es lo más lógico. Bastará con aplicar que cualquiera que se dedique "profesionalmente" a la magia desarrolla las habilidades rituales, ceremonia, invocación y encantamiento... y por supuesto que las sabe aprovechar!

Y así, con esa simple apreciación, verás corregidos todos los errores que le achacabas al sistema!!! La solución más simple suele ser la correcta, y esta es aplastante, socio!

> Salvo que el pringao de INT 18 lance con el mismo objeto
> y te deje en ridiculo con su conjuro de manipulacion 34.

¿Te das cuenta del error en que incurres?

Nadie que no haya invertido años y gran cantidad de PER dispondrá de semejante objeto mágico, ahí está la clave! Y sinceramente, no veo tanta diferencia entre dos Magos ancianos que lancen conjuros de 32 o 24 puntos... puede que uno sea más brillante que el otro, pero poco más!!!

Ya lo expliqué una vez, para mí la INT-Libre es una forma de expresar el "talento" para manipular la magia... para manejar muchos conceptos abstractos complicadísmos de forma simultánea sin que se nos escape ningún detalle. Y tendría también algo que ver con la inspiración del artista...

Un pintor muy experimentado tendrá una técnica muy depurada pero el talento de alguien muy dotado puede llegar a superar con frescura sus obras académicas, incluso cuando le falte dominar plenamente la práctica. Así es como interpreto que "potencialmente" un aprendiz sea superior a su maestro... Pero obviamente los años invertidos en mejorar la técnica se traducen en mayor efectividad funcional, gracias tanto al porcentaje en los conjuros como a la fabricación de su objeto mágico, que DEBERIAMOS CONSIDERAR INSEPARABLE DEL HECHO DE PRACTICAR LA HECHICERÍA, porque es lo más lógico.

Los chamanes tienen un Fetch y pasan a forma incorporea (algo que los animistas corrientes no pueden imitar!!!)

Y eso les cuesta PER a lo largo de los años...

Los sacerdotes teístas llegan a tener un vínculo tan estrecho con su deidad que canalizan su magia con fluidez (mientras los simples iniciados apenas tienen poder...)

Y de nuevo eso les ha costado un gran sacrificio de PER.

Pues bien, los verdaderos hechiceros desarrollan un conocimiento de la magia mucho más amplio que las simples habilidades de hechicería y los conjuros individuales... Son estudiosos de la magia en su conjunto, abarcando el vasto terreno de los rituales del encantamiento y de la invocación de sirvientes espirituales. Y lo explotan. De forma que mientras un usuario común de la hechicería está limitado a lo que le permite su talento innato (la INT-Libre disponible en términos de juego RQ!) un verdadero hechicero ha estado trabajando en las herramientas que le permiten explotar ese potencial!

Y eso le ha costado una buena cantidad de PER.

Si os fijais queda equilibrado, cada cual a su estilo. Pocos chamanes y sacerdotes podrán permitirse fabricar grandes objetos mágicos porque ya tienen sus propios requerimientos de PER para progresar en su magia... Por supuesto nada es imposible, el sistema RQ nunca ha restringido lo que puede hacer "una clase de PJ" pero la lógica interna del juego define tendencias!

Aplicadlo de esta manera:

Un chamán con un Fecth de PER 10, un sacerdote con 10 puntos de magia divina o un hechicero con un objeto mágico de 10 PER son equivalentes a nivel de juego...

Y si dispones de un bastón con runas grabadas y una gema en la punta (pongamoslo clasicote!) que te proporcionará capacidad para almacenar 12 conjuros y unos 50 PM no me digas que eres peor que tu aprendiz solo porque te supere en INT-Libre suponiendo que solo tenga un conjuro y sus propios PM para lanzarlo... vale, tal vez PODRIA lanzarlo con mayor talento que su propio maestro, por eso es tan prometedor, pero de momento solo es un joven padawan!!!

> Vete a ponerte tu tanga de morritos y coge unos calcetines,
> que Sonia decia que no lo llenabas :-PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Sabreis vosotros lo que lo lleno o el uso que le voy dando...

Nos vemos.
El vadelino, con la sábana y la cadena... ;P

Frase del día: "Conozco a centenares de maridos que volverían felices al hogar si no hubiera una esposa que les esperara. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio." Groucho Marx.

Este archivo fue generado por hypermail