[RQ] Un clásico... La INT-Libre

Fecha: Tue, 22 Nov 2005 10:07:04 +0000

> Ya lo expliqué una vez, para mí la INT-Libre es una forma
> de expresar el "talento" para manipular la magia... para
> manejar muchos conceptos abstractos complicadísmos de forma
> simultánea sin que se nos escape ningún detalle. Y tendría
> también algo que ver con la inspiración del artista...
> Un pintor muy experimentado tendrá una técnica muy depurada
> pero el talento de alguien muy dotado puede llegar a superar
> con frescura sus obras académicas, incluso cuando le falte
> dominar plenamente la práctica. Así es como interpreto que
> "potencialmente" un aprendiz sea superior a su maestro...

Está clarísimo tío. Cuantas más cuadros tenga el pintor menor será su inspiración. Cuantas más canciones sepa el músico peor será su talento. Cuantos más cuentos se sepa un narrador de cuentos peor los contará. Y cuantos más conjuros sepa un hechicero menor será su inspiración para manejar conjuros. Tu argumentación podría tener algo de sentido si se refiriera a la INT, no a la INT-Libre.

Al final, para los que quieren mantener ese concepto absurdo de la INT-Libre, la explicación más razonable es la de mi tocayo (porque es magia, porque la magia es como a mí me da la gana y porque por tanto, la magia es asín). Lo importante es saber quién manda, que diría Humpty Dumpty. Pa mí que todas las explicaciones adicionales que le busquemos incurren en contradicciones.

A mí lo de la INT-Libre me parece una soberana chorrada que se opone a todas las nociones de la magia que pretendo simular de algún modo en las partidas, y yo también hago de Humpty Dumpty. Y lo de encerrar conjuros en objetos para no tenerlos en la INT, explicaciones antropológicas de mi tocayo aparte, me parece otra chorrada que viene de una percepción deformada de lo de la varita mágica del mago, que se podría haber hecho de modo infinitamente más evocador que toda esa basura de la memoria RAM. A mí me parece muy bien que el mago tenga sus objetillos pero que me cuenten cuál de los legendarios los tenía para no llenar su inteligencia de conjuros (ese concepto me parece estéticamente HORRENDO).

Eso sí, las reglas de Sandy tampoco me gustan demasiado, sólo que me parecen un ligero avance respecto a las de RCutres. Lo que hay que hacer es inventarse unas reglas de hechicería decentes. Yo ya hice mi apuesta para RQ, y todavía no sé si funciona, porque no lo he probado. Podría intentar participar en algo más próximo a las reglas vigentes, pero en realidad me compensaría más dedicarme a reformas las reglas de hechicería de HQ, que casualmente, también apestan (pero qué manía...)

PD: Cuando hablo de la INT-Libre, me pongo hasta barriobajero ;-))

Este archivo fue generado por hypermail