RE: [RQ] Un clásico... La INT-Libre

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Tue, 22 Nov 2005 23:48:49 +0000

Buenas, colisteros!!!

Parece que hay polémica... ;)

> Está clarísimo tío. Cuantas más cuadros tenga el pintor
> menor será su inspiración. Cuantas más canciones sepa el
> músico peor será su talento...

Será malahe! ;P

Y por qué no usas un simil que haga el más mínimo esfuerzo por reflejar lo que realmente intento transmitir ???

Por ejemplo, cuantas más bolas mantenga en el aire a la vez el malabarista, menos capacidad para hacer nuevas cabriolas... O bien cuantos más números y variables esté manejando de forma simultánea un matemático, menor capacidad de cálculo abstracto!

Os recuerdo que intentamos reflejar un proceso de pensamiento creativo que se supone muy complejo, muy complicado... como si tuvieras que ir haciendo cálculos del cuadrado de un número x para potenciar la intensidad, y sacar números primos para ir potenciando la duración... y a la vez no pudieras olvidar una cifra de dieciseis dígitos (que tendrás que sumarle al final) que representa el valor numérico del conjuro. Y ojo, que si usas multiconjuro cada hechizo tiene su número matemático!!!

No os parece que cuantos más valores retengas peor lo tienes? En el fondo se trata de un simple acto volitivo, tienes razón en cuanto a lo de Humpty Dumpty: QUERER ENTENDERLO O NO!!!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En cuanto a la crítica sobre el "elemento de juego" de que los conjuros conocidos (y recordados en activo actualmente) ocupen un puntito de INT... pues qué quieres que te diga!!! Es un convencionalismo idéntico al de consignar la magia en unidades de uso llamadas "conjuros", algo que no todos los sistemas de juego utilizan (Ars Magica lo sortea con bastante estilo sin llegar a abandonarlo por completo... o tu propio sistema de magia para la Tierra Alternativa lo evita, pero me parece más apropiado para la recreación pseudo-histórica con menos dimensión mágica que Glorantha!)

En resumen, que podemos criticar tantas cosas sobre el sistema de magia que describe RQ... pero sigue siendo tan funcional y divertido para desarrollar partidas que me da exactamente igual. Tal vez no sea capaz de recrear con toda pulcritud las creencias mágicas de pueblos primitivos pero es que no siempre ponemos el mismo énfasis en ese aspecto.

Vuelvo a explicarlo: cuando juegue en un universo basado esencialmente en datos históricos (la Heka en Egipto!!!) seguramente pondré mucho más interés en hacer esa especie de "simulacionismo antropológico" que clamas a voces... ;P Pero cuando juegas en un universo imaginario ya no es tan importante como otros factores, entre ellos el de "juego".

Creo que la hechicería de RQ3 es extremadamente sugerente para ambientar un tipo de magia muy peculiar, y lo que es más importante: distinto a los animistas y los teístas!!! Presenta unos practicantes de la hechicería calculadores e incluso mezquinos a la hora de manifestar sus poderes (permite obrar portentos, pero gracias a que no hay esa odiosa Bola de Fuego que mata en el acto harán bien en rehuir con genuina cobardía todo enfrentamiento directo con un patán musculoso... o les partirá la jeta!!! ;P)

Y todo esto está tan enlazado con el dichoso concepto de INT-libre como esteis dispuestos a admitir...

SI QUIERES, no cuesta mucho esfuerzo interpretar su lógica interna, como acabo de exponer con el ejemplo de los cálculos matemáticos que el hechicero realiza "de cabeza" para manipular su conjuro. Y cuantas más cifras de nosecuantos dígitos deba mantener memorizadas en todo momento, más dificil tendrá hacer virguerías sumando números primos a la cantidad inicial. Vale? Los recursos del tipo de "almacenar en una matriz" equivaldrían a procurarse una ayuda para el cálculo que puede consultarse durante el proceso: un ábaco! Pero por favor, que nadie me diga que consiste en anotar la cifra del conjuro como en una chuleta... Haced el favor de imaginar un proceso mental que requiera atención constante, como... pues tal vez como estar cantando permanentemente "Guantanamera" mientras anotas en una hoja de papel los múltiplos de 2 hasta veinte cuadrados. Lo quereis probar ???

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Y claro, el talento es la capacidad de ser más multitarea que el Windows, como presume Fauve y se supone que podrá referenciar AntoNIo... o no!

;PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Por cierto, ya que estamos hablando de TALENTO... ¿Os gustó cierto glorioso evento deportivo reciente?

La pregunta va dirigida a ciertos lefos blancos que están enterrando la cabeza entre lágrimas en lo más profundo del bosque... elfos-cebolla, vamos!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Y bueno, ahora que me he metido con casi todo el mundo cumpliendo las malas acciones del día que se imponen a todo vadelino, a descansar... es duro, eh!

Nos vemos.
El ladino vadelino, cantando el "Yo soy reberde..."

PD: Ah, no... me faltaba uno... ;P

> PD: Cuando hablo de la INT-Libre, me pongo hasta
> barriobajero ;-))

Me vas a contar a mí, que soy del Hospitalete... ;P

Frase del día: Señorita... envíe un ramo de rosas rojas y escriba "Te quiero" al dorso de la cuenta." G. Marx.

Este archivo fue generado por hypermail