RE: [RQ] Un clásico... La INT-Libre

Fecha: Mon, 28 Nov 2005 18:01:21 +0000

> Minucias... ;PPP
> En el fondo lo que yo defiendo es el uso de la INT
> para limitar la capacidad de manipulación de la magia
> en lugar de referirnos al porcentaje...

Ya indiqué que eso tampoco me gusta demasiado (aunque me gusta más que la INT-Libre ;-)). En el sistema actual, prefiero que la limitación venga de algún modo del porcentaje más bajo (el de la habilidad más baja de manipulación utilizada o el del conjuro). EN TODAS ESTAS HABILIDADES INFLUYE LA INT. Como también influye en las habilidades artísticas. Como te dije en su tiempo, pero no pudiste responder, no tiene ningún sentido que utilices la metáfora artística del talento cuando en el sistema RQ lo que te dan las características para las habilidades artísticas es precisamente un modificador.

Me parece que un tío que tiene intensidad 100% en principio y a priori tendría que tener menos limitaciones para poner intensidad que uno que tiene un 20%. No me gusta que el porcentaje de la habilidad de manipulación se remita a una cuestión de todo-o-nada, de sacar la tirada.

En cualquier caso, lo que en la práctica no aplicas es que los conjuros no ocupen INT. A mí me encaja mal que los conjuros ocupen int, lo que sigue provocando eternos problemas de memorización. Y no me gusta que los hechiceros tengan que aprender conjuros especiales para poder construir objetos y luego olvidar esos mismos conjuros depositándolos a su vez en objetos. Yo tiraría Encantamiento, gastaría PER y en paz.

Además creo que implícitamente en tu paradigma los objetos mágicos de los hechiceros contienen espíritus; esto es una derivación de las reglas (las matrices de conjuros no compensan), pero no sé si es deseable en términos de trasfondo. Yo hubiera preferido un sistema genérico de objetos mágicos de los hechiceros que admitiera variaciones culturales (dependiendo de su naturaleza, algunas meramente de trasfondo y algunas, si queremos, con efectos sobre las reglas pero no tan claros). En cualquier caso, me gustaría que el hechicero tuviera una motivación para construir un objeto mágico distinto que la INT -por ejemplo, es necesario para lanzar el conjuro. Los "diletantes" como el noble aficionado y demás, quizás necesitarían objetos proporcionados por hechiceros más profesionales.