RE: [RQ][G] ¿magia vikinga en Glorantha?

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Tue, 07 Feb 2006 18:07:29 +0000

Buenaaasss...

> ...conoces a muchos medicos que se metan en peleas
> ilegales en los barrios bajos de tu ciudad?

Hombre, pues va a ser que no... a menos que se vean involucrados muy a su pesar en una noche de farra! ;P (o que se monte una bulla en La Bocana y te pille) ;)))

> En Glorantha todo es posible...Los sanadores civilizados
> aprenden a manejar armas en el momento de la creación de
> un personaje, y no lo hacen sólo por deporte ;))

Hombre, es que estais hablando de una excepción única que ni siquiera abarca a la totalidad de los sanadores (excluye a los occidentales, los lunares, orientales...)

Vamos, que es un caso único, como si jugases un modelo de Tierra Alternativa con determinadas sectas de la India (jainitas me parece que se llamaban, no tengo libros!) que para evitar quitar por error cualquier vida caminan barriendo el suelo ante ellos, no fueran a aplastar un insecto por descuido... vamos, que no pertenece a una u otra profesión sino más bien a la filosofía que siguen! Y en función de esta haremos modificaciones "posteriores".

> Lamento decir que,en mi opinión, el fallo no está ahí,
> sino en crear pacifistas radicales...

Esto ya es otra cosa. Dependerá de la satisfacción que pueda proporcionar esa filosofía durante el juego de rol. Y evidentemente, restringe el tipo de partida que un PJ con estas condiciones pueda encontrar apropiada para él!

Pero eso pasa por ejemplo si juegas con un escriba, un alfarero, una lavandera: si los ubicas en medio de una guerra darán lugar a una partida de "refugiados" que no me parece desagradable como idea de juego en sí pero que sin duda frustrará a quien quiera participar en la contienda militar en primera línea... digo yo... (y lo contrario es contraproducente, si los abocas al combate lo único que haces es amargar al jugador!!!)

Es decir, que como todo el mundo comentaba, DEPENDE del tipo de partida que vayais a jugar, eso es todo.

O no, porque además convendría añadirle que al jugador que piense rolear el PJ "DEBE RESULTARLE ATRACTIVA" la filosofía pacifista-extrema (a mí no me convence por las implicaciones hindu-budistas: mi anatema!) ;P

Y una última cosa, pero no menos importante... QUIEN HA DICHO QUE LOS MEDICOS NO TENGAN MALA LECHE?

Os sorprendería lo que puede aprenderse de las personas apropiadas (lo bastante quemadas a guardias...) si tienes los ojos/oidos atentos y los huevos hinchados! ;PPP

Pues con las dulces seguidoras de Chalana Arroy, la inefable Diosa Blanca... tres cuartos de lo mismo! Yo he visto jugar a una Sacerdotisa que acojonaba na mas verla en acción, para empezar porque el culto de Chalana es muy estricto con la violencia física pero no dice nada de la "negación de auxilio"... ¿NO? O por ejemplo del "encarnizamiento terapéutico".

Y es que solo hay que tener ganas de sacarle punta!

Diotime de Mantinea (jugada por Iciar) había sido la novicia más joven en ordenarse sacerdotisa en el templo de la ciudad de Fiesive, y se dice que era la amante del anciano Sumo Sacerdote hasta que este por fin murió, tras haber visto su existencia mundana alargada con las maravillosas artes curativas de su pupila (en una agonía de meses) hasta que pudo investirla en su demenciado estado como su heredera! Y os aseguro que esta dulce sanadora no podía hacer uso directo de la violencia, pero más vaía no cruzarte en su siempre ambicioso camino o podías dar tu carrera social por acabada, porque tenia una lengua... ;)))))

Es decir, que una "hermanita de la caridad" no tiene por qué ser sosa si tienes el salero bien dispuesto...

Nos vemos.
El angelical vadelino! ;P

Este archivo fue generado por hypermail