RE: [G] Buscando similitudes con nuestro mundo

Write haof XML files: slaicepse <slaicepse_at_...>
Fecha: Thu, 16 Feb 2006 18:35:53 +0000

Re-Buenas...
(volvemos al abordaje!) ;)

> Efectivamente, se ha ido decantando.

Ya decía yo... ;)))

> Como ya sabemos, discrepamos enormemente en los matices...
> Me parece que casualmente la línea oficial va por donde yo
> o yo voy por donde ella (Manual del Imperio Lunar)

Nunca me ha condicionado demasiado, ya sabes... ;)))

> Por lo menos en cuanto la existencia de ejércitos
> alternativos a tu "Guardia Nacional"
> (quizás un poco anacrónica tu postura, pero vamos...)

Venga, que es una "licencia" gloranthana... ;) Ahora en serio, no me parece ilógico ni extemporáneo dado el contexto del Imperio en su refundación tras la debacle de la invasión nómada (me he montado bien mi película, reconocedme eso que yo me curro esas cosas!) ;P

> Ahora bien, por más que discrepemos en los matices,
> y por ahí poca discusión nueva podemos tener tú y yo
> solos, no niego PARA NADA que las contradicciones
> que apuntas sigan presentes. La diferencia es más
> una cuestión de grado que de esencia.

Lo se. Pero como decía el galego, es por provocar!!!

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Vamos, que me parecen bien señaladas esas contradicciones
> La Diosa siempre es ambivalente, es la expresion de la
> Contradicción Divina, la divinidad donde se funden los
> contrarios, donde se tocan los extremos. No sé si la
> diferencia es que para mí son contradicciones y para tí
> sólo una de las caras de la luna es la verdadera,
> entonces la diferencia sería más esencial.

Pues en esas estamos. La Diosa es divina contradicción! Como salmo es resultón (por la sonoridad y todo eso...) pero cuando hablamos de "realpolitik" imperial, ejem... Sin embargo el mensaje oficial sí es ese, y encuentro más que sugerente que haya gente en el Imperio que crea efectivamente en esas proclamas. Metáfora, y no casual, de quienes en nuestro medio creen en las bondades del sistema, en la defensa de la democracia y la libertad! (ejercida por un estado "que lo hace por el bien mundial") La clave es que para el tipo de historias que me gusta narrar, con toda la sordidez de que soy capaz, y no es poca, os lo aseguro... ;))) evidentemente me decando por determinar que muy pocos sumos sacerdotes de la fe lunar, miembros del Círculo Interno de la Diosa y probablemente iluminados, pertenecen a ese grupo. Más bien, ese colectivo ve el Imperio desde la otra óptica, la del control centralizado y encubierto... Y mira por donde, pensando así se entiende su política!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Para mí eso sería una simplificación barata del
> Imperio, una descripción caricaturizada...

Venga ya! SI ES UN PLANTEAMIENTO DE JUEGO ESPLENDIDO! Luego echale todo el misticismo que quieras, pero la base de las decisiones políticas imperiales es esa!!! Como siempre: la teoría era hermosa, pero la práctica...

Y eso que no hemos entrado en lo que piensen realmente los Iluminados que llevan las riendas metafísicas del Imperio Lunar, con sus conexiones filocaóticas... ;P (espero que se reconozca esto como pura provocación)

;)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

> Lo que me interesaba destacar era que no termino
> de entender la oportunidad de tu argumento, salvo
> que vinieras tú también a hablar de tu libro.

Estas sugiriendo que mi mensaje tenía una intención distinta que la de expresar una opinión inocente? ;)

> Dice Ramón que un buen ejemplo es el califato,
> entre otras razones por una cierta descentralización
> y por una cierta tolerancia religiosa...

Esto se lo contesto a él en detalle, pero si me podeis pillar en algo es en la dudosa mejora con los otomanos... Y es cierto, ninguna analogía histórica refleja bien eso, simplemente quería poner atención en el factor "sectario" frente a las correspondencias usuales de "rey-sacerdote". Todas las posibles analogías hacen referencia a alguna forma de religión oficial impuesta abiertamente por el estado, incluso dentro de la convivencia forzada por la conveniencia política. Pero el Imperio Lunar es distinto. Porque el modelo simbólico que yo le atribuyo es el de la secta que se infiltra en todas las esferas de poder. Es una figura literaria, no histórica. Veamosla como tal! (si es que nos decantamos por hacer así nuestro Imperio, pero incluso si no lo aplicas al 100% oir la idea siempre es util para barajar situaciones interesantes en el juego!)

Y de paso caldea los ánimos listeros... ;P

Nos vemos.
El agitador vadelino. ;)

Este archivo fue generado por hypermail