RE: RE: [G] Voooolaaaaaareee... oo... o... ooo... oo...

Write haof XML files: FAGUNDEZ DIAZ, JESUS <jfagundez_at_...>
Fecha: Mon, 20 Mar 2006 14:54:55 +0000

Ahí vamos,

Con las reglas de HQ, los vangathis son los que suelen volar. Otros orlanthis podrían utilizar umbrolis (los silfos son elementales impersonales, los umbrolis son daimones del viento). Además, hay un subculto de Ernalda (Kadone), que permite tirar hacia el suelo a lo que está por arriba volando.

Pero por las reglas de HQ los orlanthis no interfieren en el clima. Me refiero Orlanth en su versión RQ, tenía conjuros de atraer las nubes, de aumentar la fuerza del viento y ese tipo de cosas. ¿Ha variado ese tema?

Mi idea es que no debe de haber mejor manera de defenderse contra algo que vuela que provocar una tormenta y esperar a que el clima haga el trabajo...

De todas formas, ¿cómo tratan a los daimones?, ¿son espíritus con poderes en ese campo?, ¿tienen inteligencia propia?, ¿se les adora como a pequeños dioses o son como espíritus de culto?

Yo en mis partidas cuando un elemento era muy grande, no sé, de más de 10 metros cúbicos, por ejemplo, le empezaba a poner poderes distintos a los descritos en el juego, incluida inteligencia y personalidad. Les daba más gracia. Creo que el propio master Gollum lo había hecho en la descripción de la Ciudad de las Máquinas donde los trolls habían dejado una sombra terriblemente grande.

Un saludo,

    Ethaniel, todavía preocupado por los jodidos enanos... :)

Este archivo fue generado por hypermail