[HQ] ¿Cuántas pruebas extendidas y cuándo?

Write haof XML files: febando <febando_at_...>
Fecha: Tue, 20 Jun 2006 09:58:26 +0000

Buenas

Antes que nada, felicitar al nuevo doctor que ya tenemos entre nosotros :)

He conseguido ya un grupo para hacer de conejillos de indias para dirigirles una partida de Heroquest. Ayer estuvimos preparando las fichas y he vuelto a repasarme las reglas.

Pretendo dirigirles la aventura introductoria del manual básico 'Fuente de Altas Presiones', pero tengo una pequeña duda acerca de qué pruebas deberían ser simples y cuáles extendidas. Me sonaba haber leído en alguna parte (y creía que era en el libro) algún consejo acerca de cuántas pruebas extendidas debería haber en una sesión de juego, pero no lo he encontrado. ¿Alguien podría darme alguna idea?

De primeras parece un sistema un poco engorroso. Tengo tres jugadores y en cuanto los enfrente con los enemigos que recomienda la aventura me parece que va a ser una escena lenta. ¿Alguien con experiencia en el juego puede decir qué número de oponentes es controlable?

Muchas gracias por adelantado.

Este archivo fue generado por hypermail