RE: [HQ] ¿Cuántas pruebas extendidas y cuándo?

Write haof XML files: febando <febando_at_...>
Fecha: Fri, 23 Jun 2006 07:57:08 +0000

Pues muchas gracias a Antonio y Kenrae por sus consejos.

A mí la verdad es que tampoco me dejó de convencer el sistema y estoy dispuesto a darle otras oportunidades, pero los jugadores no salieron nada convencidos. Puede que el hecho de que no tuvieran suerte para terminar bien la aventura haya podido influir en sus críticas ^^u :p:p, pero creo sinceramente que incluso con el mejor de los resultados no les hubiera convencido el juego.

Ya cuando se estaban haciendo la ficha encontraban difícil, acostumbrados como estamos todos a otro tipo de juegos, a no tener una lista de habilidades o capacidades para ponerse, poniéndose algunas sin estar demasiado convencidos. Eso además produjo alguna decepción dentro de juego, como cuando nos dimos cuenta de que los diversos tipos de lucha que conocía el guerrero apenas le servían (era suficiente con el principal, que tenía bastante más alto y compensaba las penalizaciones por uso inadecuado de la capacidad).

Utilicé el método de la lista porque creí que sería mejor para empezar a probar el juego. ¿Hubiera sido mejor tal vez utilizar el método de la narración?

Las reglas de puja de puntos de ventaja es lo que más les llamó la atención, pero el hecho de perder cada vez que yo sacaba menos en el dado (cuando sacábamos el mismo nivel de éxito), sin importar lo que tuvieran ellos en su habilidad (a veces tirando yo bajo un 6 y ellos bajo un 13 por ejemplo). Supongo que no será muy complicado cambiar las reglas para que cuente la diferencia con el valor de la capacidad en vez de sólo el valor del dado. ¿Alguien ha probado esa modificación?

El problema principal para ellos fue la falta de definición de lo que hacían las capacidades, así como tener una lista al menos de referencia para saber qué ponerse y qué no. Creo que el juego es interesante, pero que hay que cambiar mucho mucho el chip respecto a otros juegos anteriores y no supe hacérselo ver.

Ahora tengo pendiente una partida con mi hermano, al que le dirigía una partida de Runequest, y tras un final de aventura con una bajada a los infiernos pensé en cambiar el sistema al menos para la incursión en el Plano Heroico. Espero que salga mejor esta vez :s :p.

Saludos

Félix

Este archivo fue generado por hypermail