RE: [HQ] ¿Cuántas pruebas extendidas y cuándo?

Write haof XML files: Paco <slaicepse_at_...>
Fecha: Sat, 24 Jun 2006 12:09:35 +0000

Buenaaaaas...

Como buen vadelino y cual gracil gaviota (el buitre del mar) ;P desembarco en la lista al olor de la polémica...

> Cuestión de gustos. A mi RQ me parece malo malo malo,
> mira cada vez que lo pienso me parece más malo:
> Personajes Clonicos
> Sistema de combate aburrido
> Sistema de combate inutil a cierto nivel
> Tiene una lista restrictiva de habilidades
> No tiene relaciones
> No tiene ventajas
> No tiene desventajas

Hombre, tienes razón en lo que es cuestión de gustos... pero sin faltar, eh, que el apasionamiento defendiendo una opción no justifica que vertamos ofensas sobre otras!

;))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

En realidad hablo en broma, pero como andamos muy bajos de participación y no encuentro mejor carnaza, voy a meter baza en esta, que es lo mejor que tengo pa entretenerme... ;)

Los gloranthófilos tenemos una especie de esquizofrenia con dos juegos de rol completamente antagónicos, siempre gracias a la peculiar forma de proceder del Staffador & Co. Y eso se hace muy complicado de llevar cuando juntas a los forofos de las dos aficiones. Los RQeros son seguidores fieles (por antigüedad) de un modelo arcaico pero resultón, que no tiene muchas "moderneces" pero que fue el culmen de una manera de desarrolar RPG basados en la idea del wargame individualizado: intentaba crear unas reglas muy realistas (pero sin perder jugabilidad) para recrear los combates... Por eso se llama Basic-RPG y formó parte del núcleo Chaosium. Los HWarros (o ahora HQeses) vienen a ser los modernos enamorados de una forma de plantear el rol muy evolucionada hacia la narración pura, con un planteamiento totalmente distinto que pasa del realismo simulacionista wargamero para dejarlo todo en manos de la "imaginación desnuda" (porque tienes que echarle muchas ganas para ver algo) ;) Y en esas estamos, como no podía ser más distinto es bastante complicado que guste al mismo tipo de gente.

Yo reconozco muchas carencias "roleras" al viejo RQ pero como me acostumbré a eso y "roleaba por mi cuenta" no lo echo de menos. Y al contrario, tengo la sensación de que el planteamiento de "vuelo libre" del HQ me dejaría con la sensación de no estar masticando nada con sustancia... Claro que siempre te puedes llevar sorpresas, pero la primera impresión es esa, y pesa más de lo que nos gustaría, me temo.

Por el contrario, supongo que si te enamoras del planteamiento HQ y aprendes a sacarle partido a su forma de ver las cosas como los episodios de una serie de TV (con momentos álgidos que serán narrados como Contienda Extendida, pasando de simulacionismos...) debes tener la sensación de haber descubierto poco menos que la piedra filosofal: te sirve para rolear cualquier situación!!!

Lo que pasa es que no todo el mundo busca lo mismo en el juego, igual que no a todo el mundo le gustan las mismas películas... Hay gente que alucina cuando los efectos especiales se hacen los amos de la escena y a otros les parece que se ha desmadrado... Por ejemplo, yo ODIO las dos últimas películas de Star Wars (en particular la última, la que cierra la primera trilogía) y me quedé a cuadros cuando además del éxito de taquilla la crítica la ponía de maravilla, si para mí es pura morralla!!!)

Conclusión: cada cual tiene sus preferencias, y ademas con los años vas perdiendo objetividad como efecto secundario de todo lo que vas viendo y haciendo. Yo soy yo y mi circunstancia.

Pero no me digas que uno de los hermanos antagónicos "RQ/HQ" es mejor que el otro porque aquí hay hooligans de los dos lados y como empecemos a tirarnos los trastos a la cabeza esto va a ser como una merienda de negros (por lo del canibalismo, digo...)

Hay que ver lo racistas que suenan algunas frases del refranero!

Nos vemos.
El vadelino, polemizante irredento!

PD: Pero es que no me podía callar la boca!!! ;P

PD2: Guilen, tendríamos que conocernos en alguna KDD, nos lo ibamos a pasar en grande discutiendo... eso sí, tal como se discuten las cosas serias, en un bar y con una cerveza delante, como la gente civilizada!!! ;)))

Este archivo fue generado por hypermail