RE: (RQ) - Opiniones sobre las previews de Moongoose

Fecha: Mon, 31 Jul 2006 14:41:07 +0000

> Quiero decir que, a quien le gustase la INT-libre va a seguir usando
> la INT-libre porque ya tiene el RQ antiguo y a quien le gustase las
>de Sandy pues va a seguir usando las de Sandy, pero en el nuevo
>podrían haber hecho algo nuevo y no repetir, ¿no?

No sé si utilizan la INT-Libre, pero sí que parece que utilizan el límite de inteligencia de los conjuros. Son dos cosas distintas. A mí me repelen ambas, pero más la int-libre (es algo personal). En todo caso, no sería un paso atrás sino un paso a delante (si quitan la INT-

En todo caso, aún que no me gusta la regla, tengo que advertir de que tu razonamiento me parece incorrecto. En tal caso, podrían haber cambiado el juego completamente para que uno tuviera la opción de quedarse con lo antiguo o lo nuevo. Se espera que el RQ se parezca en algo al original (yo no esperaba que se pareciese a los cambios de Sandy, que no forman parte del RQ canónico); una de las cosas que se parece es en el límite de la inteligencia. Una convención como cualquier otra, que por alguna razón a mí me rompe la verosimilitud de la ficción construida por las reglas. Sí, podrían haber aprovechado para cambiarla, pero simplemente porque es una MALA regla (desde la filosofía simulacionista del juego).