RE: [G, HQ] Wiki de Glorantha

Fecha: Thu, 10 Aug 2006 16:10:17 +0000

> No lo había dicho todavía, pero estoy disfrutando como un enano
> de la lectura del wiki... y me está empezando a gustar el modelo
> de "ideas al aire" sobre el que discutíamos hace unos meses... ;)

Así hemos hecho casi todo, creo yo ;-))

> Además, quiero más datos sobre determinados conceptos, empezando
> por una aproximación a la "geomancia" (a poder ser, válida para
> adaptar el concepto a RQ...

El problema de las ideas al aire es que no hay muchos datos ;-))

Hemos llevado la geomancia con cierta ambigüedad. En la primera aventura, Aranssavar mostraba conocimientos geománticos en el asunto del Templo Fantasma, y se descubre que se dedica a hacer cosas de esas por ahí. En el curso de las investigaciones sobre sus desmanes, Aurym aprende algo de geomancia trabajando sobre el material del hechicero. Luego, seguimos sus pasos en Tierras Rojas, lo apresamos en otro sitio, le quitamos los grimorios y esas cosas y pudo aprender algo más; volvimos a encontrárnoslo en el Templo Salvaje, donde creo que también hacía mediciones, pero esta vez por encargo. Lantash termina por ponerse "geomancia barata". Luego Cagliostro parece muy, pero que muy interesado en los conocimientos geománticos de Aurym y de hecho quiere construir un templo justo donde Aranssavar trabajaba en la primera aventura.

En resumidas cuentas, la geomancia la llevamos como una habilidad de conocimiento, un conocimiento mágico sobre el funcionamiento de las redes de líneas de poder que circulan bajo la tierra. Esas líneas de poder, en principio estarían hechas de todo, ya que podían ser aprovechadas por el hechicero Aranssaver en un templo teísta y un par de lugares animistas. No sabemos a cierta ciencia para qué le servía a Aranssavar sus conocimientos y tampoco saben los pj's lo que busca Cagliostro, aunque parecen ser cosas distintas. Los conocimientos de Aurym son muy limitados de momento para saber más.