RE: [G, HQ] Wiki de Glorantha

Fecha: Thu, 10 Aug 2006 16:14:26 +0000

> Quizás habría que crear una sección de RQ, si algo que se llame
>leñero o algo así, es broma, no cuesta nada poner una sección con
>reglas para el RQ. La pregunta es si se permitirá a más gente
>colaborar, la mayoría de nosotros no creo que escriban nada de RQ.

Bueno, creo que lo que decía Paco era que quería utilizar la Geomancia en sus partidas de RQ, no escribir algo sobre ella en el wiki con reglas.

> ¿Como osas decir: "gual que la magia demoniaca de los
> Artesanos de la Antimateria surgió de la magia de Stormbringer!"
> XDDD
Es posible que así fuera, en cierta medida. Los Artesanos de la Antimateria me los inventé en un artículo de malkionismo caótico que está en archivos (luego escribí uno específico sobre los Artesanos que también está), a raíz de determinadas cosas que se iban discutiendo en la lista como el uso del caos para crear cosas nuevas, los actos nefandos utilizados como rituales para crear caos, la inexistencia de escuelas caóticas de hechicería desarrolladas en la Glorantha oficial. Es posible que la idea se desatara cuando alguien preguntó si había algo parecido a la invocación de demonios de Stormbringer en el RuneQuest y con la discusión subsiguiente, aunque no recuerdo bien (habría que rastrear el mensaje).

Aunque la magia de Stormbringer nunca me gustó, algunas cosas sí que vienen directamente de allí. Por ejemplo, cuando os habéis peleado con los Artesanos no utilizaban conjuros directamente para defenderse, sino objetos con demonios dentro que provocaban determinados efectos.

Tu colaboración será bienvenida (seguro que no se parece nada al artículo oficial u oficioso que ya hay sobre los servicios secretos imperiales ;-)), pero sugeriría que la adaptación fuera por el camino de convertirlo en algo apropiado para el formato wiki: información clara y concisa sin muchos giros y en lugar de 38 páginas seguidas, una página con montones de enlaces que van a más cosas ;-))