RE: [G] De quien puede llegar de la segunda a la tercera edad

Fecha: Wed, 13 Sep 2006 09:16:18 +0000

>Pues toda la razón, no sabía como encajarlo y tu segunda opción me
>dala clave para hacerlo e incluso para no perder al personaje si
>acabo jugando en la segunda edad... ¿Quien da más?

En tal caso, Caralcás sería en realidad un personaje mítico, un arquetipo con presencia en el Plano Heroico. Lo que hacen los Caralcases del Mundo Interior es encarnarlo (heroforming), como hace el Cascos de Hierro en el Valle de las Bestias o Sorana Tor en el Templo de la Sacudidora en Tarsh.

>Me gustaría saber que personajes pueden vivir las dos edades. A mí
>me salen algunos elfos, enanos y dragonuts. Los brithinos, algunos
>kraloris y variedad de magos con conjuros de inmortalidad (muy
>potentes)... ¿Más ideas?

Los dragonuts lo hacen a través de sus muchas vidas. Los algunos kraloris lo harían a través del recuerdo de sus reencarnaciones anteriores, imitando a los dragonuts, tal vez con la ayuda de artefactos como:

http://www.itelsys.com/miwiki/glorantha/index.php/Coraz%C3%B3n_del_Drag%C3%B3n

La alquimia, como la de Hsien-Tzu:

http://usuarios.lycos.es/uroxweb/GLORANTHA/saipan/hsien.htm

o la hechicería, son remedios posibles, pero yo creo que debe ser EXTREMADAMENTE DIFÍCIL sobrevivir así durante mil años. La cosa debe tener fecha de caducidad.

En cuanto a los elfos, mantenerse en la inmortalidad me suena herético, por cuanto sería una ofensa a la Tomadora (the Taker) y al ciclo de la vida/muerte/vida. Tal vez algunos puedan guardar recuerdos del pasado, pero yo lo vería más bien como una especie de conciencia colectiva que como lo de los dragonuts.

Otras posibilidades:

-Algunos trolls de la Raza Señorial y semidioses nacidos antes del Tiempo: estoy pensando, por ejemplo, en Rocaraña (Cragspider).

-Seres del Mundo Exterior: Altinos, Luathas, seres de fuego o de hielo, habitantes del amanecer, seres del cielo o del inframundo.

-Ashurtanos. Creo recordar que guardaban recuerdos de vidas anteriores, aunque de una manera torturada, no liberadora.

-Muertos Vivientes inteligentes. Fantasmas, Vampiros, Momias, ¿Liches?, Delecti, Espíritus que poseen cuerpos nuevos, como creo que era el Hablante de Todos los Idiomas.

-Desenterrados. Es decir, el tío que está convertido en piedra (o en una estatua de lo que sea o momificación) durante mil años, o dormido eternamente y sometido a una maldición estilo Bella Durmiente. El héroe que regresa en un momento de necesidad (estilo Arturo). El que marchó al Otro Mundo de Búsqueda Heroica y regresa ahora con un desfase monumental.

-El Aprendiz de Dios o Mago Wýrmico que forjó un plan para sobrevivir o regresar, como Góthar:

http://www.itelsys.com/miwiki/glorantha/index.php/G%C3%B3thar