RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 17 Oct 2006 15:41:13 +0000

No pongas palabras en mi texto que no he escrito. Os tomaís todo como una prohibición. Tunealo como quieras. Me importa un bledo lo que hagaís con él.

Lo que me parece RIDICULO es que yo diga no me gusta el sistema de creación de pjs y la respuesta sea que en su versión tuneada de RQ no le pasa eso. Yo no habla de vuestra versiones tuneadas yo hablo del RQ, vuestras versiones tuneadas no me las conozco. Eso es lo que es ridículo, que me salte que el se pasa por el forro la creación de personajes a la respuesta de que a mi no me gusta la creación de personajes, y lo salte como si fuera una defensa al sistema, y en concreto al sistema de creación de personajes.

Verás el no dice que no le gusta o que le parece mal, el defiende el sistema saltándoselo (respecto a la creación de pjs), eso es lo que me parece ridículo, que no reconozca que no le gusta.

Y sigue siendo curioso que cada vez que señale un problema lo que me sacaís son reglas caseras. Osea que a la hora de defender un sistema os dedicaís a alterarlo. Así se puede defender hasta el de Vampiro. Que no me gusta tirar tropecientos dados, pues es 1d10+característica+ atributo, que no me gusta el sistema de daño, pués hago otro cambio.

Mi opinión es que si un juego necesita montones y montones de reglas caseras es malo. Sobretodo cuando es en cosas importantes, no son chorraditas, estamos hablando de la creación de personajes y la resolución de tiradas, además muchas de esos problemas parecen que no tienen soluciones fáciles.

Vamos, RQ es un juego donde aplicaís reglas caseras para: Creación de personajes
Resolver tiradas enfrentadas
Combate
Magia

y pese a todas esas reglas caseras sigue teniendo carencias para mi gusto, en especial a la hora de crearte el personaje.

Ni siquiera me he puesto a decir que no me gusta los juegos donde tengo que consultar que hacen los hechizos,las habilidades, las dotes,......... porque es consultar o memorizar o saltármelo.

Para hacercarme más a vuestras posturas. RQ tiene unos huesos decentes pero lo demás es a mi gusto malo.

Este archivo fue generado por hypermail