RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ: Combate

Write haof XML files: Jordi Romà <jordi.roma_at_...>
Fecha: Wed, 18 Oct 2006 12:52:33 +0000

> Pero esto era realmente complicado, así que me inventé una regla
muy sencilla: al realizar un ataque puede restarte el número de percentiles que quieras, número que se restará a su vez a tu adversario. Con esto intenté emular, las fintas para despistar al contrario, los golpes más rápidos de los normal o desde ángulos extraños, la maestría para evitar la defensa, en fin, el jugador decidía y explicaba la forma de su ataque. Esta sencilla regla me permitía que volviesen a existir los fallos, y que las diferencias volviesen a ser más grandes entre un guerrero con más porcentaje y uno con menos. Supongo que debí poner le un límite a la regla, por que si no un enano de esos de 2000 % iba a ser realmente un mal enemigo, pero como mis jugadores sobrepasaban por poco el 100 % y a los berseckers no se les permitía nada más que atacar... Pues me funcionó bastante bien.

Me parece una muy buena solución. Yo, en el juego que estoy desarrollando y que igual acabo esta era geológica ;-P, hago lo mismo. Lo que pasa es que uso un D20 en lugar de un D100, así restar y sumar es más fácil.

Si usas esta regla los personajes con más de 100% (en mi caso, más de 20) se vuelven mucho más poderosos y no hace falta tener personajes con un 2000%. El 2000% solo es util si para derrotar al otro solo te valen los críticos. Ya sé que estoy diciendo obviedades, pero es que hoy tengo tiempo en el curro ;-P

Hala, hasta luego

Jordi el Lurker

Este archivo fue generado por hypermail