RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Write haof XML files: Pablo <pdcalonso_at_...>
Fecha: Fri, 20 Oct 2006 15:24:59 +0000

> [...]
>
> Yo no creo en las reglas como control del muchkinismo. El mejor
> control es el que ejerce el DJ, o en estilo más democrático, el que
> ejerce el grupo. ¿Qué es de verdad lo que quieres llevar? ¿Para qué?
> ¿Por qué? ¿Qué problemas tiene que lo lleves? ¿Cómo afecta a los demás
> personajes, etc.? Preguntarse estas cosas públicamente me parece más
> útil que tener unos puntos a repartir en Virtudes y Defectos (como en
> el vampiro, entre muchos otros) y donde te puedes poner que eres el
> hijo del barón, a ver si te dan algo guay y te buscas los defectos más

Completamente de acuerdo contigo. Lo que pasa es que en RQ no hay nada de nada en ese sentido. Por supuesto que mi ejemplo está llevado al extremo. Sin embargo, yo si creo que, para evitar posibles roces por "envidias" entre jugadores, está bien equilibrar un poco los "trasfondos"

> Yo en el HQ estoy utilizando el mismo sistema de creación libre.
> Ciertamente, con más éxito en las dos partidas sueltas que en la
> campaña, donde he perdido algunos puntos de fatiga en discusiones
> inútiles.

Esto es justo a lo que yo me refería en detalles aparentemente sutiles que a la larga pueden volverse importantes: En partidas sueltas eso no importa, porque si que se tiende a equilibrar personajes. Al contrario, en campañas largas, con muchas posibilidades de desarrollo de tramas, alguno puede ponerse algo así como "bastardo de familia noble 17" como "trasfondo negativo" y luego intentar utilizarlo en su favor a lo largo de la campaña para obtener una posición de poder viendo "accidentes" de sus "familiastros".

Mirad todos, ¿veis como también el HQ puede pervertirse? ;P

Un saludo,
Pablo

Este archivo fue generado por hypermail