RE: [RQ,HQ]Algunas reflexiones sobre la validez de RQ

Fecha: Thu, 26 Oct 2006 07:46:11 +0000

> Lo que Antonio quiere decir es que siempre quiso otro juego para
> Glorantha. Stafford lo ha dicho un montón de veces, y siempre quiso
> ponerle de nombre HQ.

Aunque estoy de acuerdo básicamente contigo, y el vadelino está un poco despistado (aunque vamos, ya le hemos contado muchas veces las historias, no hay más que tirar del buscador de la lista para encontrarlas), lo del HeroQuest sí que lo considero un cambio de estrategia.

Fíjate que en aquellos tiempos remotos se hablaba de Rune-Level o de Hero-Level como niveles de poder de personajes. El Rune-Level era cuando llegabas a señor de las runas o sacerdote. Se suponía que el Hero-level era cuando te dedicabas a las búsquedas heroicas por doquier. La sensación que me dio cuando me leí el RQ2 era que el HQ se anunciaba como una especie de juego distinto, pero al mismo tiempo "continuación" del RQ para personajes más poderosos y sobre todo, para hacer búsquedas heroicas.

Si lo contextualizamos, era la época del Basic D&D, Expert D&D, Companion D&D, Master D&D & Inmortal D&D, si no me equivoco.

Cuestión distinta es que por aquellos entonces quisiera descargar en aquel HeroQuest las "frustraciones" ocasionadas por las dificultades del sistema general para representar SU Glorantha.