RE: [OT?] Democracia esotérica

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 15 Nov 2006 19:53:55 +0000

Primero, antes de la antropología, como dijo Antonio los Dara Happanos no tienen asambleas, cierto que no dicen que no las tienen, pero todo indica a que no las tienen. Y como también dijo Antonio los pelorianos las tienen.

Segundo, Antonio dijo:

> (Rollo antropológico-historia de las religiones, inevitable)

> Esa es una definición que no se corresponde propiamente con la usual
> de esotérico (por ejemplo, la que reconoce la RAE) y a la original en
> la antigua Grecia, pero que deriva de ella. Fíjate que hay una
> relación.

Si, la había visto por eso dije algo así como que era una visión algo diferente, realmente me lo imaginaba como mirar una misma cosa desde distintos puntos de vista.

Tendría que preguntarselo a david pero creo que hizo una rápida simplificación, porque yo le pregunté por misticismo. Por lo que pones más abajo con los sufís y demás me suena que dijo lo mismo. Le pregunté por el misticismo porque no acabo de pillar el misticismo gloranthano, y sigo sin entenderlo o recordarlo y en encajarlo con lo que me habeís contado de misticismo. Me parece que había dos tipos de místicos que negaban la realidad (¿los iluminados deben ser místicos?) pero no recuerdo más, y no entiendo que se tenga que negar la realidad para ser místico porque a mi me suena más a que la realidad esconde una verdad, algo muy de "esencias".

PD: A mi me ha parecido muy interesante la "parrafada".

saludos

Este archivo fue generado por hypermail