RE: [Glorantha] Cultura Aldriany

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Thu, 16 Nov 2006 10:02:30 +0000

Buenas

> Así yo ahora me imagino que la piel se le ha ido tornando poco a poco
> negra estando ya en un color a medio camino entre el verde oscuro y el
> negro. El pelo será una masa musgosa de la que aún sobresalen algunas
> agujas de pino mientras que los hojos se habrán vuelto de un color
> negruzco.

Creo que se está exagerando un poco. A parte del hecho de que ya digan que los elfos algunos parecen más planta y otro a penas, y que con el tiempo, cuando envejecen del todo se "plantan" y se convierten en árboles. Quizás por eso no se ven elfos viejos.

Aparte de todo eso que más o menos da manga ancha a imaginárselo como quieras, porque creo que ni siquiera dice que todos los elfos tengan hojas por cabellos. Pese a todo en MRQ-Monstruos salen unos dibujos de elfos que recuerdan a los clásicos de AD&D con hojas en vez de pelo, y al elfo ¿abedul? protagonista de las portadas de MRQ, que a mi siempre me recuerda un poco a un cigarrillo, y no creo que sea una obsesión porque no he fumado en la vida, ni siquiera una calada.

Pero hablando de Lantash y su "negrificación". Se puede decidir que le esté pasando lo que decís, a fin de cuentas los pjs son gente especial. Pero es muy exagerado. Greg Stafford en el FAQ respondiendo sobre los trolls que abandonaban a Kyger Litor no dice que los rasgos del troll se vuelvan más humanos, dice que si sobreviven en unas generaciones su descendencia serán hombres e insiste que tendrán un problema de fertilidad desde que abandonan Kiger Litor. Se puede asumir que es un proceso gradual pero no creo que afecte a los trolls que abandonaron a Kyger Litor.

http://www.glorantha.com/greg/q-and-a/5troll.html

un saludo.

un saludo.

Este archivo fue generado por hypermail