RE: [Glorantha] Cultura Aldriany

Write haof XML files: Paco <slaicepse_at_...>
Fecha: Fri, 24 Nov 2006 23:10:41 +0000

Re-que-te-Buenas... ;)

> A ver, los elfos son los glóbulos blancos de los bosques:
> forman parte de un órgano mayor. Y la naturaleza de ese
> mundo dice que si rompen con su tradición, la propia
> naturaleza mágica del mundo hace que se desnaturalicen.
> Ya está, no hay juicios morales ni leches en vinagre.

Pero... ¿Te das cuenta de que estoy de acuerdo con eso? Lo que pasa es que habrá que ver "qué es desnaturalizarse" ¿Perder la Runa Vegetal? Y como tienen esa y la del Hombre ¿Volverse humanos, porque ese es el comodín en Glorantha? Ese fue mi disgusto inicial con la propuesta, porque creo que parte de una apreciación equivocada de las cosas...

Puntualizo además que la Runa del Hombre debería quizás traducirse como "antropomórfica" en el sentido de tener una morfología humanoide... androide... y solo en eso!!! Vamos, que consiste en dos brazos y dos piernas, punto!

> Nadie habla de cambios en términos de juego RQ,
> sólo narrativos. AHORA, esos cambios narrativos
> en HQ sí que se reflejan en creación de atributos
> sociales, mientras en RQ no tienen, por lo tanto
> el reflejo de eso se pierde en términos de juego.

Muy sensato. Si te fijas es bastante compatible con las concesiones a transtornos psicológicos somatizados!

> Aviso, llega ladrillo y divagación:

Mmmmm... Se me hace la boca agua... ;P

> [...]
> porque sabiendo esto no puedes hablar de que el modelo
> físico en el que se basa la realidad se tambalea o se
> cae o hace aguas o es lo que sea.
>
> Para cada uno Glorantha será de una manera diferente
> y ya está. Si alguien quiere decir que los elfos
> desenraizados son clavados a los demás, perfecto,
> pero si alguien dice que se desnaturalizan y pierden
> su ligadura al mundo vegetal, pues perfecto también.
> Me parece algo fútil el discutir acerca de algo tan
> evanescente como un mundo ficticio con la solidez
> como si se trataran de una realidad física

Pues es un argumento aplastante, amigo mío. No me queda sino darte la razón. Aunque mira tú si ha sido productiva la discusión listera... ;)))

Nos vemos.
El ladino vadelino. ;P

Este archivo fue generado por hypermail