RE: RE: hero quest

Write haof XML files: Juan Valentín Pardo <Xuantxu_at_...>
Fecha: Mon, 21 Jul 2008 18:05:44 +0000

, podrías pensarque luchar con espada sirve para curar, quien sabe.No todo es tan directo y sencillo como luchar con espada.....Puede ocurrirte como a mi me paso que tengas algo asi como Intuir el peligro (creo recordar) y que en una determinada situacion, lleguen y te digan "es que para eso que quieres tenias que tener Alerta y no Intuir el peligro" Por supuesto casi me dan por el orto.....¡Pero en RQ enfrentar dos capacidades es un poco.....malo (opiniónpersonal mía) y por ello cuando enfrentamos características usamos unatabla de resistencia (creo que en el de mongoose ya no pasa esto)! Esverdad en HQ cuando te enfrentas a otro con otra capacidad (Sigilo vsOtear) no haces como en RQ, tirar Sigilo, si tienes éxito restas tuhabilidad de Sigilo a Otear del contrario. En HQ el sistemaprecisamente está orientado a tiradas enfrentadas, de hecho todas laspruebas son enfrentadas.

Cierto que el enfrentamiento de habilidades no esta del todo logrado en RQ3 (ejemplo ocultar/esconderse-Nadie podria encontrar a un tio con esconderse 100%, ni siquiera alguien con otear 90%, pero eso se soluciona enfrentando los porcentajes directamente en la tabla, por ejemplo y no restando el positivo del negativo), esto viene de otra manera en MRQ, aunque ahora no recuerdo muy bien de que manera¡Pero en RQ no hay cojos de inicio!¡Ni obsesionados!¡Nicontactos!Ni... Para sorpresa de alguno en HQ tampoco!! siempre que noquieras porque sorpresa en HQ si que puedes tener ventajas/desventajaso lo que quieras, como rasgos de personalidad, seguidores, objetosmágicos.... Pero sólo si quieres y si te deja el director.

Niego la mayor, En RQ si hay cojos de inicio, obsesionados, contactos,....y todo lo que master y jugador deseenSi quieres un sistema que te constriñas con las reglas, que tedelimite lo que quieres llevar y jugar ambos sistemas lo hacen, peroHQ lo hace mucho menos.

Si quieres un juego en el que no sepas cuando mueres o cuando no en una combate (Los sistemas de pruebas enfrentadas solo te dan una idea aproximada de lo que una derrota significa, algo muy generico como para llevas a situaciones concretas) puedes jugar a HQ

Vamos, no es que sea injugable (quiza exagere un poco) si no que es un sistema de juego que no te resuelve nada en situaciones concretas :¿Que significa esta derrota completa en la escalada del muro? ¿me caigo y quedo paralitico? ¿me caigo y me mato? ¿me rompo una pierna? ¿Me la rompo mucho o poco? ¿En que medida me afecta esa rotura de pierna en el futuro? simplemente tienes una derrota completa y alla te apañes con lo que eso significa.

Ademas HQ acaba con uno de los mayores encantos que tenia RQ en el combate, su espectacularidad: Rustin obtiene un critico y le secciona una pierna al principe elfo que se queda en estado de shock mientras se desangra, si alguien no actua rapidamente sobre el principe este morira en escasos minutos.....Todo esto en HQ se resolveria con algo asi como victoria mayor para Rustin, mmmmm, ¿como resuelvo esto?..........Bueno, principe incapacitado, Rustin gana Todo sea dicho con todo el respeto desde este slarge para los HQesteros que conozco que saben tanto de RQ como de HQ mucho mas que yo, y a los que deje de frecuentar desde mi accidente de coche en Enero en un terrible pecado mortal por mi parte, volvere........

Hazte tu propia televisión a la carta. Música, noticias, estrenos, cine, humor y viajes en MSN Vídeo http://video.msn.com/?mkt=es-es

Este archivo fue generado por hypermail